X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Economía considera "razonable" el coste de la adjudicación de las letras del Tesoro

24/11/2010 El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, estó importancia a la subida del interés para colocar esta deuda en el entorno actual

MADRID (EFECOM). El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró "razonable" el coste al que el Tesoro Público español adjudicó ayer hoy 3.256 millones de euros en letras a tres y seis meses.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el foro "Spain Inverstors Day", Campa restó importancia a la subida del interés para colocar esta deuda en el entorno actual.

"Que se haya duplicado el coste es lo menos relevante en el contexto actual, tal y como están los precios era lo razonable", afirmó.

Para Campa, lo más importante es que durante este año el Gobierno ha ejecutado la estrategia de emisión de deuda y no ha notado "falta de deseo de los mercados" por invertir en el mercado español.

El Tesoro Público español adjudicó hoy 3.256 millones de euros en letras a tres y seis meses, pero tuvo que subir casi un punto el interés de ambas denominaciones, hasta el 1,870% el de las primeras y hasta el 2,260% el de las segundas, según los datos ofrecidos por el Banco de España.

En la cita de hoy, que se produce en plena crisis de deuda por el rescate a Irlanda, la caída del Gobierno de ese país y el temor que sigue recorriendo los mercados al contagio a otros socios de la UE, como Portugal y España, el objetivo de emisión oscilaba entre 3.000 y 4.000 millones de euros, con lo que se ha cubierto, aunque no muy holgadamente.

Los inversores solicitaron hoy 4.896 millones en letras a tres meses, de los que les fueron adjudicados menos de la mitad, 2.091 millones, y 3.080 millones en letras a seis meses, aunque sólo obtuvieron 1.164 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad