X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
junta general de accionistas

El Corte Inglés sustituye en el Consejo a los hermanos Areces por Hamad Bin Jasmin

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: CARLOS HIDALGO/EFE). 30/08/2015 La votación, aprobada por unanimidad del resto de consejeros, no figuraba en el orden del día de la junta

MADIRD (EFE). La Junta de Accionistas de El Corte Inglés celebrada este domingo en Madrid ha aprobado el cese de la Corporación Ceslar como consejero de la Sociedad, con el respaldo de todo el capital presente y representado, pero con los votos en contra de Carlota y Javier Areces, de Ceslar.

La votación para excluir a Ceslar del Consejo de Administración de El Corte Inglés, representada por Carlota Areces, no figuraba en el orden del día de la Junta de Accionistas y fue propuesto por el resto del Consejo.

Según un comunicado, la indicada propuesta de cese vino motivada por los reiterados incumplimientos por Corporación Ceslar S.L., de sus deberes legales como administrador. Ceslar, que posee casi el 10 % de las acciones del Grupo El Corte Inglés, ha anunciado que impugnará los acuerdos adoptados en la Junta de Accionistas.

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés celebrada este domingo decidió la separación del consejero Corporación Ceslar S.L. del Consejo de Administración, al amparo de lo previsto en el artículo 223 de la Ley de Sociedades de Capital y el 41 de los Estatutos Sociales de El Corte Inglés, que concede a la Junta General la facultad discrecional de cesar a sus administradores.

El Consejo de Administración por unanimidad formuló esta propuesta a la Junta General como consecuencia de los reiterados incumplimientos incurridos durante las últimas semanas por Corporación Ceslar, de sus deberes de lealtad y secreto que le son exigibles como administrador al dar difusión pública a informaciones, datos, informes o antecedentes a los que ha tenido acceso en el desempeño de su cargo y sobre los que debía guardar la necesaria reserva, se añade.

Ese comportamiento por parte de un consejero, apuntan desde la Junta de Accionistas, impide el ordenado funcionamiento del órgano de administración e imposibilita la buena marcha de los asuntos sociales en perjuicio de la sociedad y el conjunto de sus accionistas, finaliza la nota.

La asistencia a la Junta de Accionistas de la compañía fue del 84 % del capital, el 98 % si se incluye la autocartera. Todos lo acuerdos propuestos por el Consejo de Administración han quedado aprobados.


Hamad bin Jassim

CESLAR CONTRA BIN JASMIN

Ceslar S.L. era contraria a la operación de la entrada en el capital del ex primer ministro catarí Hamad Bin Jasim Bin Jaber Al Zani, que ha aportado 1.000 millones de euros a cambio de un 10 % del capital, ha señalado a Efe que durante la citada Junta se le requirió que se retractara de su negativa a la entrada de este nuevo inversor.

Ceslar votó en la Junta de Accionistas en contra de esta operación y, a continuación, fue excluida su representación en el Consejo de Administración. Con la modificación de los Estatutos, la Junta ha aprobado la entrada en el consejo de Shahzad Shahbaz, asesor personal de Al Zani.

Con la exclusión de Carlota Areces, de Ceslar, el consejo pasa a estar compuesto por diez miembros, y no por once como estaba previsto antes de esta Junta. Ceslar ha justificado su voto en contra de la operación de entrada del nuevo inversor al calificarla como "mala" y por "no tratarse de una adquisición solo de un 10 % del capital" de El Corte Inglés.

Esta corporación ha estimado que los detalles de la operación de venta de la autocartera al inversor catarí podrían convertir el 10 % inicialmente comunicado en un 12,25 % o un máximo del 15,5 %.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad