X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
130.000 toneladas

Mercadona vuelve a incrementar la compra de naranja española

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2015 Además de la fruta llegada desde la Comunitat Valenciana, la cadena de supermercados comprará en Andalucía y Cataluña

VALENCIA (EP/VP). Mercadona ha comprado 130.000 toneladas de naranjas a proveedores españoles en la campaña de 2015, lo que supone un 30 por ciento más que en la campaña anterior. La cadena de supermercados ofrece naranjas españolas de las variedades Navelinas, Navel, Navel Lane Late y Valencia Late procedentes de varias zonas citrícolas de España como, por ejemplo, la Comunitat Valenciana, Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Murcia y Tarragona, según ha informado la mercantil en un comunicado.

Durante este curso, Mercadona ha vuelto a incrementar su volumen de compras ya que, en la campaña de 2014, la compañía ya adquirió a agricultores españoles, principalmente andaluces, valencianos y murcianos, más de 100.000 toneladas de naranjas.

De hecho, las naranjas de Mercadona, desde que comienza la temporada en el mes de noviembre, y hasta finales de agosto del año siguiente, son en su totalidad de origen español. Por ejemplo, Frutas Tono y Martinavarro, interproveedores de cítricos para Mercadona, cuentan con más de 2.000 proveedores locales de naranja y más de 1.700 hectáreas de cultivo.

Cuando acaba la campaña de naranja española, entre finales del mes de agosto y octubre --dos meses--, se tienen que importar naranjas, principalmente de Argentina, puesto que la producción de la campaña nacional "se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que los clientes demandan". Por esto, el 90 por ciento del total de naranjas que vende Mercadona son de origen nacional, según han explicado en el comunicado.

La cadena de supermercados ha apuntado que mantiene "acuerdos estables" con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85 por ciento del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad