X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE UN MODELO DE ATENCIÓN ÚNICO

El PPCV pide al Consell "no ir por libre" en la sanidad a 'sin papeles'

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2015

VALENCIA (EFE/VP). La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en Les Corts, María José Català, ha instado a la Conselleria de Sanidad "a no ir por libre en algo tan serio" como la prestación sanitaria a los inmigrantes y a "colaborar" con el Gobierno en la adopción de un modelo de atención único.

Català ha realizado estas declaraciones tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la presentación de un modelo de atención única a los inmigrantes irregulares que se presentará a los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas el 2 de septiembre en el Consejo Interterritorial.

La portavoz adjunta espera del gobierno valenciano "una actitud seria y de colaboración con el Estado en la adopción de un acuerdo que garantice un modelo de atención única en todo el territorio nacional", ha informado el PP en un comunicado.

"Sabemos que Carmen Montón tiene las miras puestas en la política nacional pero pedimos que no intente llamar la atención con este asunto", ha subrayado Català.

Según la portavoz adjunta, "la prestación sanitaria a inmigrantes irregulares es un asunto de Estado, no de una consellera que quiere hacer méritos en su partido a nivel nacional".

"En el PP somos partidarios de mejorar la atención a inmigrantes irregulares pero queremos que puedan recibir el mismo trato en todo el territorio nacional", ha indicado la diputada popular.

Asimismo ha manifestado la esperanza de que el Gobierno de Ximo Puig "no traiga a la Cámara un acuerdo en esta materia sin acordar y consensuar un modelo de atención única en todo el Estado".

"Este es un asunto en el que no se trata de ser populistas sino de ser responsables. Esperamos que Puig esté a la altura de lo que se espera de él cómo presidente de una comunidad y que la Comunitat Valenciana participe en la adopción de un acuerdo de atención único en toda España", ha agregado.

"Los valencianos queremos seguir mejorando la cartera de servicios y mejorar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares. Contamos con un sistema sanitario que es de los más avanzados de Europa. No se trata simplemente de hacerse la foto, se trata de mejorar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares no sólo en nuestro territorio sino en toda España", ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Angel escribió
26/08/2015 20:08

El PPCV: Ha ido "por que lo digo yo", durante 12 años Ahora miren Sres del PP y aprendan a gobernar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad