X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se ofrece a ayudarle a buscar nombres

El PPCV acusa al president Ximo Puig de no tener mando en plaza por la falta de nombramientos clave

X. A. / J. V.. 26/08/2015 Bonig pone el acento en la ausencia de designaciones en direcciones generales fundamentales como la de Función Pública, Relaciones Informativas y Análisis

VALENCIA. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, puso el dedo en la llaga este martes durante la rueda de prensa celebrada en la sede del partido en la calle Quart. Además de sacar a colación el trasvase Tajo-Segura y la polémica por el cruce de declaraciones con el conseller de Justicia catalán, la líder de los 'populares' valencianos acusó al jefe de Consell de no tener mando en plaza por la falta de algunos nombramientos clave en el Ejecutivo. Es más, sobre este punto Bonig aseguró que el PP se ofrecía "a ayudar" si Puig y los suyos "no saben gobernar".

El dardo de Bonig va dirigido especialmente, tal y como recalcaron fuentes 'populares' posteriormente, a que todavía no se hayan designado algunos altos cargos en puestos especialmente estratégicos del Consell casi dos meses después de que tomara posesión el nuevo gobierno. En este sentido, las citadas fuentes se refirieron a la Dirección General de Función Pública, que mencionó la propia Bonig, que todavía no ha quedado resuelta debido, según apuntan dirigentes socialistas, al tira y afloja entre las fuerzas sindicales UGT e Intersindical, próximas a PSPV-PSOE y Compromís respectivamente.

No es la única vacante del segundo escalón que queda por resolver, como recordaron fuentes 'populares' tras la rueda de prensa. Las palabras de Bonig, quien lamentó además la "falta de energía" de Puig, también iban dirigidas a la falta de equipo en Presidencia de la Generalitat, donde todavía no se ha cubierto la Dirección General de Análisis ni la Dirección General de Relaciones Informativas. Dos piezas clave para la composición del núcleo duro del Gobierno valenciano dado que estas áreas se encargan de la estrategia política, argumentarios, discursos así como de la coordinación con los equipos de prensa de las distintas consellerias.

En este sentido, también voces del gobierno han comentado en privado la necesidad de desatascar los nombramientos restantes en los próximos días. De hecho, algunos altos cargos apuntan a que en el pleno del Consell que se celebrará este viernes podrían producirse algunas de estas designaciones: de no ser así, el PPCV apunta a redoblar sus ataques en este flanco descubierto del Consell.

ATAQUE POR EL TAJO-SEGURA Y EL PROCESO CATALÁN

Por otro lado, en su comparecencia Bonig criticó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque a su juicio es "incapaz" de cumplir la ley que autoriza el trasvase Tajo-Segura. Además, reprochó a Ximo Puig que no tenga "tiempo de recibir a las comunidades de regantes", con las que se ha reunido en su lugar el secretario autonómico de Agricultura. En cambio, recriminó, el presidente "tiene tiempo para tomar café con Mas".

Precisamente sobre la cuestión catalana, la líder popular exigió al jefe del Consell "una carta" en la que pida "respeto" al gobierno de la comunidad vecina por la propuesta del conseller de Justicia, Germà Gordó, de extender la "nacionalidad catalana" a los valencianos. Bonig remarcó que su homólogo, Javier Lambán -el presidente de Aragón- remitió un escrito al Ejecutivo catalán para rechazar la iniciativa. "El señor Puig simplemente ha dicho que son inaceptables", apuntó la presidenta del PPCV, que ve "escasa firmeza" en el jefe del Consell "a la hora de defender los intereses de la Comunitat.

Por su parte, el presidente provincial de la formación, Vicente Betoret, instó al Consell a aprobar un decreto para agilizar las obras de reparación de los desperfectos causados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana en el Rincón de Ademuz. Betoret aprovechó la ocasión para insistir en el papel de las diputaciones para "garantizar la autonomía municipal". "No ha hecho falta más que una semana para comprobarlo", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad