X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guillamón (PPCS): "El enemigo de los castellonenses es el mosquito, no la Diputación Provincial"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2015

CASTELLÓN (EP/VP). El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha recordado este miércoles al equipo de gobierno que "el enemigo de los castellonenses es el mosquito, no la Diputación Provincial".

Guillamón, en un comunicado, se ha manifestado en estos términos tras conocer la reunión que la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó, mantuvo el martes en Almassora junto a homólogos de otros 12 municipios "gobernados por PSPV y Compromís", en la que, según el edil, "pidieron responsabilidades por la problemática de los mosquitos a la única institución que carece de competencias para ello".

En este sentido, los 'populares' han exigido al alcalde en funciones, Enric Nomdedéu, que "asuma la responsabilidad" y "utilicen todos los medios necesarios para combatir esta plaga y, si no son capaces, pidan ayuda a la Generalitat y a quien haga falta, porque la paciencia de los vecinos se está agotando", ha subrayado Guillamón.

Asimismo, el concejal ha manifestado que "las pocas actuaciones realizadas hasta la fecha por el equipo de gobierno bipartito están resultando insuficientes e ineficaces y el problema de salud pública es de tal magnitud que no pueden eludir su responsabilidad echando balones fuera", ha señalado.

"Fuimos nosotros y la Diputación Provincial los únicos que nos pusimos a trabajar desde el primer momento", ha destacado el edil, quien ha recordado que la institución provincial dispuso de una partida de 200.000 euros para ayudar a los municipios afectados y solicitó el traspaso de competencias a la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad