X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL BALANCE DISMINUYE

Caixa Ontinyent aumenta sus beneficios un 221% hasta los 2,6 millones en el primer semestre

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2015

VALENCIA. Caixa Ontinyent ha aumentado un 221,11% sus beneficios antes de impuestos en el primer semestre del año al obtener 2.662.000 euros, lo que supone un aumento de 1.833.000 euros respecto respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida por esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De este modo, a 30 de junio de 2015, la cifra de total balance del Grupo es de 1.371 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,24% respecto de la cifra alcanzada en diciembre de 2014, que era de 1.403 millones .

Caixa Ontinyent explica que esta disminución del balance se debe "principalmente al descenso de la financiación captada de entidades de crédito, que tiene su reflejo en una fuerte disminución de los saldos depositados en entidades de crédito, mayor que el aumento de los valores representativos de deuda que se ha producido, reduciéndose el tamaño del balance".

Por otra parte, los activos totales medios (ATM'S) acumulados en el año, han quedado fijados en 1.381 millones de euros, lo que supone un aumento del 1.14% respecto de finales del año anterior, que arrojaba la cifra de 1.365 millones.

Los recursos captados a clientes ascienden a 812 millones de euros, lo que supone un 1,58% menos, y suponen un 59,19% del total del balance. Por su parte, el margen de intereses empeora un 6,67% en relación al mismo período del año anterior, empeoramiento que se amplía si nos referimos al margen bruto del Grupo, que desciende un 24,49% respecto al primer semestre de 2014, según las mismas fuentes.

El número de oficinas se ha mantenido durante los primeros seis meses del año 2015, de forma que la red está compuesta por 47 oficinas en servicio, 41 de ellas en la provincia de Valencia y 6 en la provincia de Alicante. Durante este semestre, se aprobó el presupuesto de obra social para 2015, por importe de 862.000 de euros, con incremento del 12,42% sobre el del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad