X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los turistas de golf gastan 100% más por día que los turistas 'comunes' en la Comunitat

23/11/2010 El objetivo de Turisme para las próximas dos temporadas es incrementar en 30.000 las visitas de golfistas a Valencia

VALENCIA (VP/EP). Los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para jugar al golf gastan una media de 120 euros al día, lo que supone el 100% más por día que los turistas comunes, con una estancia de 7 ó 8 días y una inversión local generada de 900 euros por visitante.

Así lo indicó ayer el presidente de la IATGO (International Association of Golf Tour Operators), Peter Walton, a la consellera de Turismo, Belén Juste, en una reunión celebrada para analizar los resultados de la XIII Feria Internacional Golf Travel Market (IGTM), según un comunicado de la Conselleria.

Tras la reunión, Juste aseguró que desde la Conselleria colaborarán "estrechamente con el sector turístico del golf para asegurar alcanzar estos objetivos" y según Walton el objetivo para las próximas dos temporadas es incrementar en 30.000 las visitas de turistas de golf a la Comunitat.

Según Juste los resultados de los encuentros profesionales de esta feria "confirman unos resultados muy positivos para la oferta turística de golf de la Comunitat".

Walton aseguró que, según las estadísticas realizadas tras la celebración de la IGTM en Valencia, la Comunitat puede alcanzar un crecimiento sostenible de 27 millones de euros al año gracias a la implementación de una política de golf efectiva y a los beneficios que ya genera el sector en la región.

"Vamos a continuar promocionando nuestra amplia oferta turística incidiendo en nuestras magníficas instalaciones para la práctica del golf, nuestro privilegiado clima y nuestra rica gastronomía", ha aseverado Juste.

Además, Juste explicó la importancia de fidelizar a los turistas de golf en la Comunitat, "ya que los estudios muestran que el turista de golf comienza a dedicar sus vacaciones para practicar este deporte a los 25 años y siguen fielmente hasta los 65".

La consellera afirmó que el presidente de IATGO le había comunicado que a la XIII Feria Internacional Golf Travel Market habían asistido 350 de los touroperadores de golf "más importantes del mundo". Además, el 95% de los delegados internacionales que participaron en la IGTM nunca antes habían visitado Valencia y "gracias a la celebración" de esta feria habían podido conocer de primera mano toda la oferta turística que ofrece la Comunitat.

La IGTM ha reunido estos días en la capital valenciana a cerca de 320 compradores profesionales del mundo del golf, 600 expositores y 1.400 delegados de 65 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad