X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En 2014 superó por primera vez el millar de trabajadores

Baleària multiplica por 2,5 su beneficio tras facturar 260 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2015 La naviera valenciana eleva su resultado neto de 10,5 millones a 26,2 durante el ejercicio 2014

VALENCIA. La naviera Baleària multiplicó por 2,5 su beneficio neto hasta alcanzar los 26,2 millones de euros en 2014 frente a los 10,5 millones del ejercico anterior. En ese mismo ejercicio, la compañía que preside Adolfo Utor elevó su facturación hasta rozar los 260 millones de euros, lo que equivale a una mejora del 10,6%.

Según los datos de la última Memoria de Responsabilidad Social de Baleària, la firma incrementó tanto la inversión social como la inversión en innovación, que en 2014 fue de 3,3 millones de euros (un 1,15% del valor económico generado). Es el cuarto año consecutivo que la naviera presenta dicha memoria.

En cuanto a innovación, la empresa destaca el proyecto Cleanport para instalar un motor auxiliar alimentado con gas natural licuado en el buque Abel Matutes. Este proyecto, en el que Baleària está asociada con Port de Barcelona, Gas Natural y la Dirección General de la Marina Mercante, se presentó a la convocatoria de 2014 del programa Horizonte 2020 de la UE, que aprobó una subvención del 50%.

Otro proyecto de innovación llevado a cabo en el ferry Martín i Soler permitió una disminución del 12% de las emisiones de CO2 y un ahorro anual en combustible de 500.000 euros. También destaca que el Índice de Ecoeficiencia de Baleària (que calcula la masa de C=2 emitida por unidad de actividad de transporte), se ha mantenido en 0'16 Kg CO2/T milla, a pesar de que las millas navegadas se han incrementado un 9%.

CRECIMIENTO DE LA PLANTILLA

La plantilla ha crecido un 1,13%, superando por primera vez el millar de trabajadores. Destaca también la disminución en un 0,75% de la tasa de absentismo. En cuanto a formación, el 77% de la plantilla ha asistido a algún curso de la Escuela de Empresa de Baleària (en 2012 era el 53%) y la inversión por participante ha sido de 371 euros (hace dos años era de 222).

"Sabemos que no podemos crecer sosteniblemente sin invertir en intangibles; el gasto en formación de nuestros empleados lleva asociados unos beneficios futuros en forma de productividad y competitividad", señala Josep Vicent Mascarell, director de RSC de Baleària.

En lo que se refiere a los clientes, sube el índice de Satisfacción General con la flota (situado en un 7,88) y por otra baja el número de quejas por cada mil pasajeros. "Pensamos que la empresa es una fuente de satisfacción y situarnos en un notable es un orgullo, aunque debemos seguir esforzándonos hasta llegar a la excelencia, que es el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes", señala Mascarell.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad