X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUMINISTRO ENERGÉTICO

La valenciana Fulton se adjudica un contrato público de 43 millones de euros en Castilla y León

VALENCIAPLAZA.COM. 12/08/2015 La empresa se encargará del suministro eléctrico y térmico de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

VALENCIA. El grupo valenciano Fulton se ha adjudicado un contrato de suministro energético por 43 millones de euros en Castilla y León. La empresa se ha adjudicado el contrato del suministro energético - tanto eléctrico como térmico - y mantenimiento de las instalaciones de 157 centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales.

Se trata de centros de personas mayores, personas con discapacidad, de menores e instalaciones juveniles, así como escuelas infantiles, repartidos por todas las provincias de la Comunidad. Con este nuevo contrato se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico y al menor coste.

El programa incluye una veintena de propuestas de ahorro que abarcan desde la sustitución del gasóleo por el gas natural como combustible en calderas hasta la instalación de paneles fotovoltaicos pasando por la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología LED. Unas soluciones que aseguran un ahorro energético térmico del 20% - en torno a los 9.907.000 kw/año - y un ahorro eléctrico del 40% - sobre los 4.676.000 kw/año.

Pero además este ahorro energético conllevará una reducción de las emisiones de CO2 próxima a las 4.000 toneladas al año, mediante la inversión en materiales más eficientes, la mejora de los aislamientos o la incorporación de nuevas tecnologías.

Entre los clientes del grupo se encuentran recintos universitarios como la Universidad Carlos III de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Universidad de Zaragoza; centros hospitalarios como La Fe de Valencia, el Gregorio Marañón de Madrid o el Hospital de Coria así como un amplio abanico de centros penitenciarios, museos, aeropuertos, etc.

Fulton gestiona también contratos de eficiencia energética - tipo ESE - como el del Hospital General de Valencia o en municipios como Alcañíz (Teruel), Cabrera d'Anoia (Barcelona) o el Consell Comarcal de Ribera d'Ebre en Tarragona que agrupa a nueve pueblos de la zona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad