X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

Las exportaciones de coches desde el Puerto de Valencia crecen un 30%

VALENCIAPLAZA.COM. 12/08/2015 Renault suma un nuevo vehículo, el Kadjar, a sus traslados desde el puerto valenciano, que han aumentado un 25% respecto al 2014

VALENCIA. El tráfico de automóviles exportados desde el puerto de Valencia se ha incrementado durante el primer semestre de 2015 en un 29,95% respecto al 2014. En total, se transportaron desde la capital valenciana 348.041 unidades durante los primeros seis meses del año.

Este lunes Renault sumó un nuevo vehículo a sus exportaciones desde el puerto valenciano. Se trata del Renault Kadjar, procedente de la factoría que posee la marca francesa en Venta de Baños (Palencia). 

A través de la línea de ferrocarril que conecta el Puerto de Valencia con Madrid y Palencia, la planta de Renault ha dado salida a doscientos Kadjar en un convoy de 20 vagones operado por Transfesa. Desde el recinto valenciano, puerto español mejor valorado por ANFAC para la comercialización de vehículos, la nueva gama de Renault será exportada a distintos conectados por el Mediterráneo.

El impulso comercial de la marca y la producción de nuevos modelos, como el Kadjar, se ha visto reflejado en un considerable aumento de las unidades movidas por el Puerto de Valencia. Si durante todo 2014 salieron por el recinto valenciano 2.195 unidades, a cierre del primer semestre de 2015 el puerto ha movido ya 2.953 vehículos, un 58% más que durante el mismo período de 2014.

Segundo puerto de España en mercancías

El Puerto de Valencia es en la actualidad el segundo con mayor cantidad de toneladas movidas hasta junio, con 35,7 millones, solo por detrás del de Algeciras, según datos del Ministerio de Fomento.

De acuerdo a esta estadística, el tráfico de mercancías en los puertos de interés general del Estado alcanzó las 244.566.103 toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,64% respecto al mismo período de 2014.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad