X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 25% ser funcionario

El 28% de los preuniversitarios valencianos quiere montar su propio negocio

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2015



VALENCIA (EP). El 28 por ciento de los preuniversitarios valencianos tiene pensado emprender su propio negocio cuando termine sus estudios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 17.500 jóvenes entre todos los que acudieron --alrededor de 26.000-- a la edición española del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2014-2015. En Valencia, la muestra es de más de 800 alumnos.

Aunque la mayoría de estudiantes de bachillerato consultados en Valencia cree que trabajará en una empresa privada --38 por ciento--, al 28 por ciento le gustaría poner en marcha su propio negocio. Por su parte, un 25 por ciento tiene previsto opositar para ser funcionario y un 9 quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

Los jóvenes valencianos destacan entre los españoles con más interés por montar su propio negocio, sólo por debajo de los estudiantes de Málaga --33 por ciento--, Gran Canaria y Madrid --30-- y San Sebastián --29-- y compartiendo puesto con los de Mallorca, Logroño, Tenerife y Sevilla.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, los jóvenes consultados se demuestran conocedores de la dificultad para encontrar un empleo actualmente, según han explicado desde la consultora.

Así, el 57 por ciento de los valencianos encuestados podría trasladarse fuera del país, un 36 por ciento afirma que le es indiferente dónde trabajar en un futuro y se irá a vivir donde encuentre empleo y un 21 por ciento lo buscará directamente fuera de las fronteras.

No obstante, un 27 por ciento preferiría quedarse en su propia provincia o comunidad y el 16 por ciento ejercerá su carrera profesional en cualquier parte de España.

Los estudiantes de la Comunitat se encuentran entre los jóvenes con más interés por trabajar en su propia comunidad o provincia, sólo superados por los sevillanos --31 por ciento--, madrileños --29-- y donostiarras --28--.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, los valencianos consultados son algo más conservadores, según han indicado en el comunicado.

El 88 por ciento quiere estudiar su grado en España, un 71 en su propia provincia o comunidad y un 17 en cualquier parte de España. Por su parte, un 12 lo estudiará fuera del país.

Los valencianos se posicionan entre los "más caseros", también en lo que concierne a dónde quieren estudiar. El mayor porcentaje lo alcanzan Madrid y Salamanca, ya que un 72 por ciento en cada provincia estudiará en su propia región y después se encuentran los estudiantes de la Comunitat.

LA MITAD ESTUDIARÁ POR VOCACIÓN

El principal motivo por el que los jóvenes de bachillerato escogen su grado no ha cambiado en los últimos años. Aunque últimamente se ha comprobado un aumento de la preocupación por la salida laboral, los jóvenes siguen anteponiendo su vocación.

Así, un 53 por ciento de los valencianos encuestados en Unitour marca esta respuesta, mientras que un 36 afirma que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Según han comentado desde Círculo Formación, con respecto al área preferida por los valencianos preuniversitarios para cursar su grado, hay gran diversidad. El 34 por ciento se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que un 29 estudiará algún grado del área de Ciencias o Ciencias de la Salud. Por su parte, un 21 por ciento quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura, y un 16 escogerá Arte y Humanidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad