X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según Salvador

El informe de Fomento sobre la vialidad de la ATE de Ikea en Alicante es contrario

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2015 La consellera de Vivienda y Obras Públicas ha afirmado que los responsables de la multinacional han pedido una reunión con el Consell

ALICANTE (EP). El informe del Ministerio de Fomento sobre la viabilidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Alicante Avanza de Rabassa, donde se preveía la construcción de la tienda de Ikea, es contrario, según ha confirmado este jueves la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Salvador, en declaraciones a los medios tras su visita institucional a Alicante, ha afirmado que los responsables de la multinacional sueca han pedido una reunión con el Consell y que les recibirán, aunque aún no se ha fijado la fecha.

No obstante, a su juicio, lo "importante" es la situación de la ATE, de la que ha dicho que su análisis de viabilidad está en "fase inicial y faltan informes muy determinantes en su tramitación". Hay que recordar que el Consell decidió paralizar la ATE por sospechas de presunta corrupción y que el equipo de Gobierno municipal, en el pasado pleno, formalizó su petición al Gobierno de la Generalitat para que la retirase.

Asimismo, ha reiterado su apoyo en este tema al Ayuntamiento de Alicante, con el que ha dicho que van "de la mano" y ha agregado que hay una "absoluta coordinación y colaboración" en las negociaciones que se están desarrollando para que "Ikea se pueda instalar en Alicante", al igual que en la "evolución de la tramitación de la ATE".

En este sentido, ha explicado que quedan todavía pendientes informes "importantes" de carácter medioambiental y técnicos sobre la tramitación de la ATE y no ha podido precisar las razones por las que el de Fomento es contrario, aunque ha apuntado a cuestiones sobre los accesos.

ELCHE Y ALICANTE

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha destacado la "importancia" de la primera reunión que mantendrán este viernes los equipos de Gobierno de Alicante y Elche, ya que, a su juicio, "rompe una incomunicación histórica", ya que hasta ahora "han ido uno contra otro".

Echávarri ha afirmado que los dos gobiernos tienen "claro" que yendo juntos, sumando las infraestructuras de ambas ciudades, serían "un foco de atracción de inversiones absolutamente imparable", a lo que se suma la cercanía de ambas urbes. Así, ha asegurado, que está "convencido" de que irán juntos "a reivindicar a Madrid esas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se igualen con la media nacional". Por último, ha concluido que espera que sea el inicio de "una relación muy fructífera".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad