X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFRAESTRUCTURAS

La 'trampa' de Fomento

JORDI VELERT. 06/08/2015 Los contratistas denuncian que gran parte de la inversión en infraestructuras presupuestada por el Estado para 2016 es en realidad obra no ejecutada en 2015

VALENCIA. Cuando los contratistas consultaron los Presupuestos Generales del Estado para 2016 tuvieron una amarga sorpresa. Las obras previstas para el próximo año en la Comunitat son las mismas que se presupuestaron para este 2015. No se trata de un error. El Ministerio de Fomento, denuncian, aplaza al próximo ejercicio la licitación de numerosas obras que tendrían que llevarse a cabo este año.

"Más de la mitad son obras pendientes del Presupuesto de 2015", resumen desde la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana. Se trata, por ejemplo, del túnel de la V-21 a su paso por Xirivella, para el que se consignan 14 millones.

Otra obra postergada es la prolongación de la CV-21 del barranco de Carraixet al campus de la Politécnica en Gandia. O la variante de Torrevieja de la N-332, a la que se destinan 15,59 millones de euros. "Una cosa son los Presupuestos y otra cómo se liquidan", advierten los contratistas.

Reunión con Salvador

La queja llegó ayer a oídos de la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, que también recibió de la Cámara de Contratistas una oferta de colaboración para impulsar la rehabilitación del parque de vivienda pública valenciano, que depende de la llegada de fondos Feder de la Unión Europea. Esta subvención financia la mitad del coste de las obras siempre que se acredite cumplir con requisitos como por ejemplo la eficiencia energética. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad