X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA

Eva Ortiz sustituye a Bonig como Coordinadora General del PP

J.CAVANILLES. 31/07/2015 María José Català pierde poder y pasa de presidenta del Comité Electoral a vicesecretaria de Política Social

Sin sorpresas. Eva Ortiz, diputada por Alicante y vicesecretaria de Política Social, sustituirá a la recién ascendida a presidenta del partido Isabel Bonig como nueva Coordinadora General. Ortiz, a su vez, será sustituida por María José Català como vicesecretaria de Política Social. Los cambios también incluyen a Elena Bastida y José Juan Zaplana, que se convierten en vicesecretarios generales (el cargo, hasta ahora, unipersonal lo ocupaba César Sánchez) mientras que Jaume Bronchud ha sido nombrado vicesecretario de Comunicación.

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá también se incorpora al organigrama del nuevo Comité Ejecutivo nombrada directamente por Bonig (en función de su cuota de libre designación). Entra en sustitución de Vicente Betoret, presidente del PP en la provincia de Valencia.

Así, la exconsellera de educación María José Català pasará a un segundo plano ya que será sustituida por César Sánchez (hasta ahora, vicesecretario general junto a Emilio Llopis) en el cargo de presidenta del Comité Electoral, aunque no desaparece totalmente del organigrama. El ganador de este cambio es el presidente de la Diputación de Alicante, José Císcar, que coloca así un hombre de su absoluta confianza en un puesto estratégico en la elaboración de las listas.

Otros cambios a tener en cuenta es que el diputado Jorge Bellver pasa de vicesecretario de Comunicación y Participación a coordinador de Política Autonómica. Se repartirá esta atribución con Rubén Ibánez. En cambio, Carmen Contelles permanece de vicesecretaria de Organización mientras que Héctor Folgado asciende a vicesecretario de Política Territorial.

También sube dentro del partido la exconsellera María Ángeles Ramón Llin, que hasta ahora ocupaba un modesto puesto de secretaria de Señas de Identidad y ha sido nombrada vicesecretaria de Calidad Democrática (un puesto de nueva creación). También Luis Santamaría ocupará un puesto nuevo: vicesecretario de Ideas, Principios y Valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad