X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

Oltra exige a Montoro el dinero para subir el sueldo a los funcionarios

E. PARRA. 31/07/2015 La vicepresidenta solicita al ministro que envíe una partida de 200 millones para cubrir la subida del salario a los funcionarios o que mejore la financiación de la Comunitat

VALENCIA. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha solicitado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que mejore el financiamiento de la Comunitat Valenciana, o bien que envíe una partida de 200 millones, para poder cubrir la subida de sueldo del 1% a los funcionarios aprobada por el Ejecutivo central.

Oltra ha afirmado, a preguntas de los periodistas después del pleno del Consell, que Montoro "tiene una doble actitud". En su opinión, exige recortes que el Gobierno valenciano no va a cumplir, no por cumplimiento de una promesa electoral, sino "porque es una obligación", para evitar juicios futuros. Y por otra, Oltra cree que "Montoro se ha puesto en modo electoral" y ha anunciado el aumento de salario de los funcionarios. Una medida que, ha dicho, les parece bien, pero que no pueden aplicar por insuficiente financiación.

"Montoro sube el salario de los funcionarios y nos parece bien porque han sido muy maltratados por este Gobierno. Pero necesitamos una financiación, ya que no podemos pagar esos más de 200 millones. Tiene una doble personalidad, por una parte recorta y, por otra, nos dice que hemos de subir salarios. Que nos envíe el dinero y obviamente cumpliremos, porque estamos muy de acuerdo", ha afirmado la vicepresidenta.

Mónica Oltra ha calificado a Montoro de "atrevido", porque afirma que "nos pasamos el día lamentándonos". Un hecho que contrasta, según la vicepresidenta, con la realidad de que el nuevo ejecutivo valenciano se ha encontrado: "Aquí hemos tenido un Gobierno que se ha pasado el día robándonos", ha dicho.

Por ello, el actual Consell ha decidido que no va a haber recortes "porque no puede haberlos. No podemos incumplir los derechos básicos y constitucionales". y ha vuelto a repetir la frase que pornunció tras el anterior plenod el Consell pidiendo a Montoro que le haga una lista de los niños y de los pacientes que deben salir de las escuelas o de los hospitales.

A juicio de Oltra, la Comunitat Valencian es una autonomía pobre. "No es lógico que nos apliquen los mismos topes de déficit que a otras comunidades autónomas. Si tuviéramos el sistema de financiación de Cantabria le podría asegurar a Montoro y a Rajoy que también nosotros cumpliríamos el déficit".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

petra escribió
31/07/2015 17:38

ESta señora no se ha enterado todavía que aunque la hayan elegido los ciudadanos los que mandan están en Madrid, abriendo y cerrando el grifo. Más bien lo segundo.

ramon escribió
31/07/2015 15:37

la subida de un 1% del sueldo como medida electoralista no es muy grave, salvo que en la práctica es una miseria que no se nota y hay que darle muchas vueltas para llegar a indignarse un poquito como ciudadano. pero ver a Oltra defender el gasto de 200 millones en pagar funsionarios mientras estamos en el paro no tiene precio. toma lucha de clases.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad