X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MAB da el visto bueno a la incorporación de Altia

19/11/2010 La consultora informática y TIC, cotizará en este mercado antes del próximo 1 de diciembre

MADRID (EFECOM). El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dio ayer su visto bueno a la incorporación al segmento de empresas en expansión de Altia, especializada en consultoría informática y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), que cotizará en este mercado antes del próximo 1 de diciembre.

La Comisión de Incorporaciones de este mercado bursátil remitió un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Altia al Consejo de Administración del MAB, que se encarga de decir la última palabra sobre la salida a bolsa de la empresa, según un comunicado publicado hoy por el MAB,

DCM Asesores actuará como asesor registrado, en tanto que la entidad colocadora será Bankinter y Mercavalor se encargará de aportar liquidez.

Según se acordó en la última Junta de Accionistas de la empresa, el pasado 29 de octubre, el valor nominal de las acciones de la empresa se reducirá de 60 a 0,02 por título, mediante el desdoblamiento de cada uno de los títulos en circulación, en una proporción de 3.000 acciones nuevas por cada una de las antiguas.

Esto no implicará aumento alguno en el capital social de Altia, que asciende a 118.000 euros y está compuesto por 5,94 millones de títulos, lo que supone valorar la empresa en 356,4 millones de euros.

La oferta de suscripción de acciones, que no incluye el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, según lo acordaron ellos mismos en la Junta, va dirigida "a inversores cualificados y a inversores residentes en España", que estén dispuestos a invertir "al menos 50.000 euros", explica Altia.

En cuanto a los riesgos que tiene la operación, la empresa menciona la alta volatilidad de los mercados de valores, fruto de la coyuntura que los mercados y la economía atraviesan en los dos últimos ejercicios.

La empresa reconoce, asimismo, que su capitalización será muy reducida, atendiendo a su pequeño tamaño, incluso en comparación con el resto de las compañías que cotizan en el MAB, lo que implicará unos niveles de liquidez bajos, por lo que ha suscrito un contrato de liquidez con Mercavalor.

De origen gallego, Altia desarrolla, desde su creación en 1994, proyectos informáticos para diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Entre las razones que cita la consultora para solicitar su incorporación al MAB están elevar los fondos propios para situar a la compañía en una posición "más ventajosa" para acometer proyectos "de más envergadura y realizar alguna operación corporativa en el mercado español".

También pretenden dejar abierto este canal de financiación para potenciales desarrollos de negocio futuros, así como ampliar la base de accionistas y hacerse con un nuevo mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones para servir de contraprestación a posibles operaciones corporativas.

Incrementar la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia de la empresa, no sólo ante los inversores actuales, sino también ante "futuros grandes clientes" son algunos de los retos de Altia.

Según explica la compañía, su objetivo con esta salida al MAB es poder cumplir su plan de negocio 2010-2012 con los retos antes citados, un periodo en el que pretende reforzarse en las comunidades autónomas que considera estratégicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad