X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell licitará un aeródromo para aviación no comercial en la provincia de Valencia antes de 2011

19/11/2010 Los licitadores ya no deberán cumplir el requisito de ofrecer una ubicación para el aeródromo en el entorno del área metropolitana de Valencia

VALENCIA. La Generalitat publicará a finales de este año las bases de un concurso para instalar un aeródromo destinado a aviación no comercial en la provincia de Valencia, con el requisito de que el proyecto presentado esté vinculado a una Administración local.

Los licitadores de esta infraestructura, anunciada hace un año en el marco del Plan de Instalaciones Aeronáuticas (Aeropat), ya no deberán cumplir con la condición de ofrecer una ubicación para el aeródromo en el entorno del área metropolitana de Valencia, a unos 30 kilómetros de la capital, como se apuntó entonces.

Según informa en un comunicado la organización de las jornadas celebradas hoy por el Cluster Aeronáutico-Aeroespacial de la Comunitat Valenciana y la Ciudad del Aire, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Carlos Eleno, ha hecho públicos hoy los plazos del concurso para este proyecto.

A finales de este año se publicarán las bases del concurso para instalar un nuevo aeropuerto corporativo en la provincia de Valencia, con la novedad, respecto a cuando se presentó el proyecto, de que "la ubicación ya no será el requisito para presentar el proyecto".

Durante la inauguración de la primera Jornada Aeronáutica-Aeroespacial, Eleno ha asegurado que "serán los licitadores quienes, a través de la mejor propuesta, vinculada a una administración local, determinará donde se ubique" el aeródromo.

El director general ha aclarado que será "la propia singularidad" del proyecto el factor que determine el ganador del concurso, y que ya no será un requisito estar situado en un área de influencia de 30 kilómetros, sino que el proyecto esté respaldado por una Administración local.

Las bases del concurso, "dada su peculiaridad", han sufrido algunas modificaciones desde que fue dado a conocer, pero estará listo antes de fin de año, ha aseverado Eleno.

El objetivo de estas instalaciones, según recoge el Aeropat, es servir a la aviación ejecutiva, viajes de negocios, regionales, aerotaxis o vuelos de instructores de vuelo, entre otros.

Las jornadas han reunido a una veintena de ponentes, algunos de ellos destacados expertos en aeronáutica en todo el mundo, con el objetivo de impulsar un sector considerado clave para el enriquecimiento de cualquier región, añaden desde la sociedad pública.

El director de Ciudad del Aire, Antonio García Ros, ha recordado que la precariedad de las infraestructuras en la Comunitat Valenciana provocará "una saturación de los actuales aeropuertos en 2012", y ha apostado por ello por impulsar nuevos proyectos.

En el foro también ha intervenido el director de Aeroservice y de la Consultoría Egenharia de Projeto Ltda de Brasil, Mario Luiz Ferreira, quien ha indicado que en su país, las previsiones de crecimiento del tráfico aéreo son del 23% hasta 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad