X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÚLTIPLES CAUSAS JUDICIALES

Oltra advierte que la realidad para reabrir RTVV "es compleja"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2015 La vicepresidenta advierte de que se buscan condiciones "económicas y jurídicas solventes" y dice que ella no prometió en campaña "ninguna fecha" de reapertura

VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha advertido desde la rueda de prensa posterior del Pleno del Consell que pese a que "los trabajadores [de RTVV] quisieran que fuera mañana [la reapertura], la realidad es compleja". Oltra ha advertido que "las cuestiones económicas que tienen que ver con la liquidación pueden tener consecuencias judiciales que desconocemos en este momento".

La vicepresidenta del Consell ha recordado que hay dos procedimientos judiciales en el Tribunal Supremo además de un juicio en los Juzgados de Paterna y las liquidaciones de las empresas que componían Radiotelevisión Valenciana. Una decisión frente a la que el Consell se muestra con distancia y prudencia: "si no lo hacemos bien, a los dos meses de reabrir podemos tener problemas y la justicia puede no ver adecuada la situación por el encaje jurídico de la situación".

Oltra asegura que la Generalitat quiere garantizar "que no se va a fracasar. Hay que ir con diligencia y cuidado necesario. ¿Se puede abrir mañana? No se puede abrir", ha concluido la portavoz del Consell. Ante esa situación, Oltra ha añadido que entiende "que provoque inconformidad en algunas personas", pero hay insistido en que "hay una complejidad económica y jurídica que se ha de desentrañar". Para ello, la vicepresidenta del Gobierno valenciano ha recordado que "los nuevos liquidadores trabajan en el informe" que ha de resolver el escenario completo en materia jurídica y económica al que se enfrenta la Generalitat, los trabajadores y la futura reapertura de RTVV.

Comparte esta noticia

5 comentarios

ST escribió
25/07/2015 21:06

Mgr, pensaba que la que tu comentas, es por la nulidad del ERE pero si hay otra más, mejor. En cualquier caso, estamos de acuerdo, les puede costar una pasta.

Mgr escribió
25/07/2015 00:44

St: se te olvida la razon mas importante: la demanda que tiene presentada CGT ante la Audiència Nacional y que es la unica razon qud puede hacer que se contrate a los extrabajadores de rtvv si se vuelve a abrir. Esa es la causa que les frena porque pueden encontrarse de aqui unos años con que tengan que pagar salarios de tramitacion e indemnizaciones millonarias....

st escribió
24/07/2015 18:00

Arréa, ahora resulta que no se sabía que el presupuesto de todo el año se lo "fundieron" en febrero, mucho antes de la campaña para elecciones, que yo sepa, aparte del juicio del constitucional por la ley que permitió el cierre de RTVV, que el PSPV retirará en breve y mantiene paralizadas el resto de las causas colectivas e individuales, hay entre otras, una causa por la vigencia del convenio colectivo, que ya ganó el SEPLA y tiene jurisprudencia, esta implicaría abonar la diferencia hasta 45 días por año, otra por la nulidad del ERE, que también tiene jurisprudencia (las empresas públicas no pueden alegar causas económicas para convocar un ERE) y que la generalidad seguramente, no sé en base a qué, buscará la improcedencia, existe otro posible por discriminación laboral, no recuerdo el enunciado exacto, aproximadamente decía esto (recolocación de los trabajadores de las empresas de la generalidad excepto RTVV).También están las causas individuales de los trabajadores afectados en el primer ERE y que RTVV hasta ahora ha perdido. Efectivamente, podemos buscar la cuadratura del círculo, nuevas oposiciones o gaitas, no se puede hacer caso del primer asesor “espabilado” que te dice lo que quieres oír, la solución me consta que la tienen pero no es barata, ni tan cara como piensan, el “chequininvent” este que alguien les ha propuesto, les puede costar una pasta a la larga y como dice Oltra, no va a ser fácil, pero nada fácil, sobre todo porque no hay atajos para hacer las cosas bien.

Raulet escribió
24/07/2015 17:36

Ayyyyy, ¿esa complejidad no la sabíais antes de elecciones?. Ayyyyy, después de metido, nada de lo prometido...... Más de lo mismo.

samarkanda escribió
24/07/2015 16:43

Però, i tv3? Volem vore tv3.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad