X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Singapur a Boston: los viajes de Buch heredados por Climent

VP CONFIDENCIAL (FOTO: EVA MAÑEZ). 23/07/2015

VALENCIA (VP). El conseller de Economía, Rafael Climent, está toda la semana de viaje oficial en Singapur. La razón de la expedición, herencia del anterior Consell, es participar en el MIT Reap, un programa bianual del Massachussets Institute of Technology (MIT) dirigido a la "promoción del emprendimiento innovador" que celebra en 2015 y 2016 su segunda edición.

"La Generalitat se lo ha encontrado y estaba comprometida", explican fuentes de la Conselleria consultadas por Valenciaplaza.com, que recuerdan que entre las actividades previstas en el viaje comprometido por el anterior conseller, Máximo Buch, hay prevista incluso una recepción del primer ministro del país asiático, Lee Hsien Loong. Y no será el último viaje heredado.

La Comunitat es la segunda autonomía española invitada al MIT Reap, tras Andalucía, que participó en la edición 2013-2014 en Boston. Acompañarán a la delegación valenciana representantes de Londres, Seúl, Qatar, Puerto Rico, Moscú, Marruecos, Río de Janeiro, Taiwán y el país anfitrión.

Climent no ha partido solo. Le ha acompañado la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, la Universitat Politècnica y el presidente de Aceitunas La Española, Ignacio Alberola. Su presencia se debe a que esta empresa tiene muchas spin off, microcompañías que participan de su proceso productivo elaborando maquinaria o creando energía a través de los huesos de las aceitunas, por ejemplo.

La próxima cita de Climent con el MIT será en Boston, el próximo año.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Lancelot escribió
24/07/2015 00:54

Esto es la renovación, el hacer las cosas de otra forma? Un Conseller q acaba de aterrizar, por tanto, imposible q haya tomado el pulso a su cartera, y se me va una semana a Singapur?? Mal vamos Presidente Puig!!

Jaime escribió
23/07/2015 20:38

Claro...lo he tenido que coger porque estaba encargado. Me he quedado con un Censor de Canal9 y le doy un cargo....es de locos. Tiene asesores que han sido los mismos que el PP tenia para manipular y comer a barra pagada. No es de extrañar. Parece que falta nivel, qué lástima.

Victor escribió
23/07/2015 18:11

Las herencias "envenedadas" se rechazan. Hubiéramos preferido que la herencia del Sr Buch hubiera sido ir a celebrar a EUROPA que el proyecto emblemático y paradigma del cumplimiento de toda la legislación vigente en materia medioambiental y de ordenación del territorio, de Alcoinnova, hubiera estado representado entre los más de 50 proyectos que han contado con el apoyo financiero del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER) para el periodo 2007-2013. Proyectos que han sido reflejados y ensalzados en la publicación de la Comisión Europea que recoge las Prioridades para el Desarrollo Rural 2014-2020, y que centrará la Política Rural Comunitaria para los próximos años. Entre otras prioridades: Mejora de los ecosistemas (y no acabar con ecosistemas red natura 2000), Eficiencia de los recursos (y no poner en peligro un bien tan escaso y vulnerable como el agua) y Desarrollo Territorial equilibrado (y no desequilibrar el desarrollo territorial de varias comarcas de dos provincias por querer desarrollar el de una población sola donde no se puede) Parece que el Sr. Conseller se ha precipitado en nombrar a sus asesores, no da pie con bola.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad