X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MANIPULACIÓN DEL DÉFICIT

El síndic de Comptes, sobre la multa de la UE: "La Generalitat no ha fallado"

21/07/2015

VALENCIA (EP/VP). El síndic major de la Sindicatura de Comptes, Rafael Vicente, ha señalado este martes, preguntado por la multa impuesta a España por la Unión Europea por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana mediante la ocultación de una parte del gasto sanitario, que "la Generalitat no ha fallado". A su vez, ha indicado que ésta es una cuestión que desde la entidad que preside se había dicho "con creces año tras años".

"Lo que puedo asegurar es que nosotros no hemos fallado", ha indicado Rafael Vicente respecto a dicha sanción. En este sentido, ha explicado, tras la visita que ha realizado al Parlamento autonómico esta jornada, que la Sindicatura de Comptes es "un órgano de la Generalitat, dependiente de las Corts" Valencianes, que ha alertado desde hace tiempo de esas "obligaciones no reconocidas en el presupuesto".

"Nosotros, desde 1998, estamos poniendo de manifiesto la existencia de unas obligaciones no reconocidas en el presupuesto. Creo que lo que se tendría que haber explicado a Europa es que la Generalitat no ha fallado. La Sindicatura es un órgano de la Generalitat, dependiente de las Corts, que lo dijo, con lo que yo me quedaría ahí", ha manifestado.

Así, Vicente ha insistido en que "es la Generalitat, como institución", a través de "uno de sus órganos dependientes, la sindicatura, quien lo dijo por primera vez".

"A partir de ahí, quién ha fallado, no lo sé", ha agregado el síndic major, que ha apuntado que "cuando vinieron a vernos los hombres de Europa vieron que nosotros lo habíamos dicho con creces año tras año". "Por tanto, no digo más, no puedo decir nada más", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad