X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat ya estudia retomar la línea T2 del metro

VALENCIAPLAZA.COM. 21/07/2015 La consellera de Obras Públicas señala que es una actuación "prioritaria" por la gran inversión realizada, aunque se retomaría por fases

VALENCIA (EFE/VP). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estudia retomar las obras de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde hace años por falta de fondos, en varias fases que puedan ser asumibles económicamente a lo largo de esta legislatura.

Así lo ha planteado la consellera María José Salvador después de una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la que también ha avanzado que dispone de seis millones de euros, que estaban destinados a expropiaciones en el bulevar San Pedro, para invertir en regeneración de espacios urbanos en el barrio de El Cabanyal.

El Parque Central, el aparcamiento de Ciudad de Brujas, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el contrato programa de movilidad son otras de "las cuestiones pendientes" entre ambas Administraciones que han tratado Salvador y Ribó.

La consellera ha recordado los problemas de inundaciones y desperfectos que sufre esta infraestructura del metro y ha apuntado que es una actuación "prioritaria" por la gran inversión realizada, además de afirmar que estudiarán "la forma de retomar la actuación y poder hacerla por fases que económicamente se puedan asumir".

Ribó ha asegurado que esta infraestructura es "importante" para conectar el barrio de Nazaret y la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el centro de Valencia, y ha planteado la posibilidad de utilizar las obras que ya están acabadas "hasta un punto que se pueda rentabilizar" e ir abriendo la línea por fases.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
21/07/2015 23:06

Se hace necesaria la creación de l’Alt Consell Consultiu de la Línea T2 del Metro, como órgano colegiado consultivo y de participación institucional de la Generalitat. En el decreto que lo regula diría que las funciones que desarrollen sus miembros no serán retribuidas, si bien ello sin perjuicio de las indemnizaciones a las que tengan derecho como consecuencia de su asistencia a las reuniones del Consejo o por la realización de los cometidos especiales que les correspondan o les sean encargados; que estará asistido, para el desempeño de sus funciones, por una oficina que contará con el necesario apoyo administrativo y material a la que se adscribirán los recursos humanos y materiales que sean necesarios, de los programas presupuestarios correspondientes; y, ¡oh milagro! (o mentira), que la aplicación y desarrollo de este decreto no podrá tener incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto.

Tomas escribió
21/07/2015 21:24

Esta la vice, la Oltra, todo el día dando la vara con que no hay un € y el Presi, Puig, con lo mismo reuniëndose con los casposos agentes sociales para pedir más, y ahora están ya pensando en abrir una línea que ni se se sabe para que se construyó más allá de beneficiar a los amigos del PP. Quien se aclare que lo explique. Pero para mi que este Consell ni p.i de establecer prioridades.

Jesúsa Mari escribió
21/07/2015 17:02

Pues podría alguien explicar porque se ha invertido tanto dinero para hacer estaciones sin conexión o tranvías que no llegan a ningún sitio. Y auditar esos contratos y los entes que los han ejecutado y sobre todo, ver si todo el dinero público invertido ha ido destinado al fin previsto.

Toni escribió
21/07/2015 14:37

A ver si es verdad...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad