X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A TRAVÉS DE ANGELS

Juan Roig amplía su inversión en Grupo Sothis con 666.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). La compañía del sector de tecnologías de la información Grupo Sothis ha acometido una ampliación de capital social cuya cifra, que asciende a 666.000 euros, proviene en su totalidad de Angels, iniciativa personal del empresario Juan Roig con capital íntegramente privado.

Según un comunicado de Angels Capital, Grupo Sothis, especializado en diversas áreas del sector de las tecnologías de la información, está formado por cuatro unidades de negocio.

Estas son Automatización y Control para sistemas de información industriales, SAP para aplicaciones corporativas de negocio, Servicios Tecnológicos Retail para servicios en el sector de la gran distribución comercial y Consultoría de Sistemas de Información para servicios en clientes de mediana y gran empresa en el resto de sectores de la economía.

Durante el primer semestre de 2015, Grupo Sothis, fundada en 2008, ha alcanzado una facturación de 15,3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 38,9 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Actualmente, según el comunicado, figura como una de las empresas líderes del sector a nivel nacional y como punto de referencia de la Comunitat Valenciana.

Con esta ampliación de capital, Angels refuerza su compromiso con Grupo Sothis, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 320 personas, especializada en proporcionar servicios profesionales tecnológicos para el diseño e implantación de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información.

Las oficinas centrales de Grupo Sothis están ubicadas en el parque tecnológico de Paterna, en Valencia, aunque también cuenta con instalaciones en el centro de la ciudad, y delegaciones en Madrid y Barcelona.

Angels, iniciativa impulsada por el empresario y dueño de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa Lanzadera, participa además de en Grupo Sothis, en el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en el Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y en tres empresas de la primera edición de Lanzadera: Codigames, EsLife y viVood.

Comparte esta noticia

1 comentario

hay que clonarlo escribió
20/07/2015 13:53

Mientras algunos politicos iluminados divagan por la demagogia del " cambio del modelo productivo", que es tanto como decir "a partir de mañana voy a ser el mejor, pero aún no se de qué", este Sr. Roig tiene los pies en la tierra y sabe cual es el camino. Para mí es el único empresario valenciano que sabe que estamos en el S.XXI.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad