X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá: "Valencia tiene suelo suficiente para 18.000 viviendas protegidas más"

18/11/2010

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo ayer que la ciudad dispone de suelo suficiente para erigir en los próximos años cerca de 18.000 viviendas de promoción pública (VPP) gracias a una planificación urbanística que, según ha dicho, ha favorecido la construcción de este tipo de vivienda.

Barberá participó en el acto de entrega de llaves de 133 VVP promovidas por el consistorio, de las cuales 56 se adjudican en régimen de alquiler y 77 con opción a compra.

La alcaldesa ha asegurado que la gestión urbanística de su gobierno ha permitido contener el precio del suelo, lo que ha contribuido a moderar el incremento del coste de la vivienda, de manera que Valencia ocupa el decimoséptimo puesto entre las capitales de provincia por precio de la vivienda.

Ha destacado además que a lo largo de este año se han sorteado 273 viviendas de promoción pública en la ciudad y ha asegurado que en los nuevos barrios se reserva un mínimo del 25 por ciento del suelo para este tipo de viviendas.

A juicio de Barberá, los distritos de Valencia están "perfectamente" urbanizados al estar dotados con zonas verdes y equipamientos deportivos y culturales y responden a las necesidades de "todos" los colectivos sociales.

La alcaldesa ha felicitado a los adjudicatarios de las viviendas, que varían en función de los metros cuadrados de superficie, el número de habitaciones y el precio del alquiler, el cual oscila entre los 270 y los 470 euros mensuales.

Según ha dicho, la ciudad ha sido "pionera" en el establecimiento de medidas para facilitar al acceso a una vivienda digna, entre las que destacan la creación de un registro de demandantes de vivienda para acceder a las VVP, en el que figuran 2.300 personas, y el programa Hipoteca Joven.

Asimismo, Barberá ha informado de que el consistorio ha cedido a empresas privadas solares de propiedad municipal para que construyan sobre ellos cerca de 500 viviendas de promoción pública en el barrio de Las Moreras y de Patraix, las cuales, transcurridos 99 años, volverán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad