X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
5.000 euros más

La Conselleria de Transparencia le sube el sueldo a  Mollà "por error"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015 El DOCV le atribuye un salario de 5.000 euros más de lo que cobra un jefe de prensa

VALENCIA. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) anunciaba este jueves un aumento del sueldo de Cristina Mollà, responsable de prensa de la Conselleria de Transparencia. Aunque su cargo es el de asesora de prensa, su retribución será la de asesora del gabinete del conseller Manuel Alcaraz. El matiz es de casi 5.000 euros: el primero tiene asignado un salario bruto anual de 43.632 euros anuales, frente a los 48.570 euros del segundo.

Así, en virtud del DOCV, la hermana de la diputada de Compromís por Alicante Mireia Mollà e hija del veterano político Pascual Mollà se convertía en una privilegiada con respecto a sus compañeros en otras consellerias. Sin embargo, su alegría duró poco. Según explicó ella misma a ValenciaPlaza.com, y confirmaron fuentes de la institución, el aumento salarial se debía a un error que se subsanará en los próximos días.

El que, de momento, sí cobrará 48.570 euros anuales es el asesor de prensa de la Conselleria de Economía Sostenible, Nacho Lara Jornet, exeditor de Informativos de Canal 9. Según publicó el DOCV el pasado martes, Lara tendrá el cargo de "asesor de prensa del Gabinete del conseller, con unas retribuciones correspondientes a asesor del gabinete de conseller". Este diario intentó ponerse en contacto con él para que explicara si también se trataba de un error, pero no atendió a las llamadas.

EL ERROR DE TRANSPARENCIA

Según el texto del DOCV, en el caso de Mollà, el aumento de sueldo se produce "en atención a la naturaleza del puesto, la dedicación, el grado de preparación exigido y el nivel de titulación adecuado para el mejor ejercicio de la función asignada".

Lo más llamativo es que el error se produce al corregir un fallo en las fechas que tuvo lugar el pasado 14 de julio, cuando se produjo su nombramiento. En esa ocasión, su retribución sí aparecía correctamente. Habrá que esperar a la corrección de la corrección para que todo sea correcto.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Roberto escribió
17/07/2015 20:32

De error nada de nada. Que estos de los nombramientos son modelos que hace el funcionario de turno y son siempre igual. Esta hecho por ordenes de su Conseller y si cuela pues cuela y 5.000 euros públicos mas que se llevan. Vergonya!!!

Bernardo escribió
17/07/2015 09:18

Vaya gol que os ha metido Nacho Lara, el cacique de Canal Nou de Alicante. Con gente así no creo que cambien mucho las cosas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad