X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
valencialab inicia su actividad en septiembre

Florida Universitaria y la CEV abren un centro de emprendimiento inspirado en Google Campus

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015 El centro universitario instala en el centro de Valencia un espacio de formación e incubación de empresas junto a la patronal y coordinado por José María Guijarro

VALENCIA. Florida Universitària inaugurará el próximo mes de septiembre el espacio ValenciaLab, un centro de emprendimiento e innovación en colaboración con la patronal de Valencia (CEV) inspirado en los campus de emprendimiento de Google. El objetivo del proyecto, según han explicado sus promotores este jueves, es poner en contacto a los agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación para que "se encuentren, interactúen, y crezcan en un mismo espacio físico".

En las instalaciones de ValenciaLab se darán cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos.

Concebido como un organismo vivo y en constante evolución, ValenciaLab será escenario de diversas actividades dirigidas a jóvenes, profesionales, empresas y también al público en general como workshops, eventos de innovación colaborativa, sesiones de co-creación y co-diseño, entre otros.

"Queremos atraer a personas emprendedoras, a empresas y a organizaciones innovadoras, y solo se les atrae si el espacio y el proyecto es también emprendedor. Nosotros somos una Universidad, además de una empresa emprendedora y ValenciaLab solo puede funcionar si lo promueven emprendedores", recalca Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu."

Para el presidente de la CEV, Salvador Navarro, este proyecto es una "noticia estimulante que sitúa a la innovación como protagonista y que tendrá un positivo impacto en nuestro tejido productivo". "Necesitamos nuevos proyectos innovadores, empresarios, emprendedores y profesionales adiestrados y familiarizados con la innovación que faciliten que nuestras empresas activen esa gran palanca de la competitividad", recalca.

ValenciaLab también cuenta con el apoyo de Banco Sabadell, así como de otros socios, "habitantes" que comparten este espacio tales como Landingline, Chiquiemprendedores, Yademás, Equipo Humano, Housedoit o Innoarea. Pero Valencialab se abre a todo el tejido empresarial valenciano.

A la hora de concebir y diseñar Valencialab, Florida Universitària se ha fijado en varios referentes, BBF, la Factoría de Innovación de Bilbao, una de las pocas comunidades emprendedoras iniciada por una universidad que no se ubica dentro de un campus universitario y que además es liderada por emprendedores, o Google Campus con quien comparten la creencia de que "la comunidad es esencial para construir un ecosistema emprendedor potente. Y con esa finalidad, aglutina a diversos agentes en cada ciudad donde se ubica, para cubrir las diferentes fases en el proceso de emprender, desde la generación de ideas hasta la financiación de startups".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad