X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PRIMER TRAMO DEL AÑO

Los turistas se gastan un 8,6% más en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015 En mayo, último mes con datos contabilizados, el gasto se incrementó casi un 10% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio

VALENCIA. Durante el pasado mes de mayo, los ingresos que dejaron los turistas en la Comunitat Valenciana fueron de un total de 491 millones de euros o, lo que es lo mismo, un incremento porcentual de 9'7 puntos más que en 2014. Permaneció estable el volumen de visitantes, con lo que hemos de atender al gasto medio por persona para interpretar ese incremento. Otra buena noticia es que, a pesar de la subida de la estancia media, eso no impidió que ascendiera también el gasto medio diario (+3'6%). Reino Unido fue el principal causante aglutinando un 34% del gasto, con un avance interanual del 12%.

En el primer tramo del año, de enero a mayo, el turista internacional registró en la Comunitat un gasto total que asciende a los 1.757 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, la cifra mejora un 8'6%. En cuanto al gasto medio por persona, la cifra registrada se sitúa en 845 euros de los cuales 83 euros son del gasto diario. Esto supone una mejoría significativa respecto a 2014, como se adelantaba en el párrafo anterior. Quienes más han participado en este positivo balance han sido Reino Unido, Francia y los países nórdicos, que fueron los principales mercados emisores de gasto.

Estas cifras destacan el papel del turista que realiza un gasto inteligente y sabiendo en cada momento cómo y de qué forma administrar la renta destinada a sus vacaciones. Factores como el precio de la cerveza son los que le determinan la búsqueda del ahorro  junto con la conveniencia de la elección de sus destinos. Las ciudades con menor coste de la cerveza ofrecen al turista poder disfrutar del ocio a menor precio pudiendo destinar el excedente a otro elemento.

Otros indicadores de gasto para el turista puede ser el precio del famoso Big Mac, claro indicio del nivel adquisitivo de la zona. Este indicador es muy utilizado para valorar las divisas de los países, sabiendo si dicha moneda está sobrevalorada o infravalorada.

El IPC en la Comunitat Valenciana en términos interanuales alcanzó el -0,1%. siendo el ocio y la cultura  junto con la vivienda los principales causantes de la caída de los precios. Los primeros, el pasado mes de mayo arrojaron un descenso del -1,2%, alcanzando una variación interanual del -1,1%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad