X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPERA LOS 235 MILLONES DE FACTURACIÓN

Casa Pons crece un 14% en ventas con el beneficio estancado

X. M. 15/07/2015 El interproveedor de Mercadona para frutos secos alcanza una cuota de mercado del 40% y prevé continuar con el lanzamiento de nuevas referencias

VALENCIA. Importaco Casa Pons, interproveedor de frutos secos de Mercadona y sociedad principal del grupo valenciano Sogeni, elevó sus ventas un 14% durante el último ejercicio hasta alcanzar los 235,4 millones de euros frente a los 206,9 del año anterior. El incremento de las ventas, no obstante, no se traslada al resultado neto de la firma, que cerró el año con unos beneficios de 7 millones de euros, ligeramente por debajo de los 7,14 millones de 2013.

En su informe de gestión correspondiente a 2014 la compañía que preside Francisco Pons destaca el buen funcionamiento en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la exposición en las tiendas, donde ya habría alcanzado una cuota de mercado del 40%. Su único cliente en España es la firma de supermercados de Juan Roig, que vende frutos secos y fruta desecada bajo la marca Casa Pons y que le aporta el 75% de sus ingresos totales, 231 millones en 2014. 

Según las cuentas consolidadas que Importaco anunció recientemente, Importaco Casa Pons aportó al grupo unos ingresos de 309 millones de euros durante el último ejercicio.

En cuanto a los movimientos realizados dentro del grupo, la firma destaca la ampliación de capital de 1,2 millones de euros llevada a cabo en Importaco Ingredients -especializada en el procesado de almendras- por parte de su matriz Importaco Casa Pons con cargo a la deuda que la filial mantenía con su matriz. Como resultado de la misma, Casa Pons pasó a controlar el 97% de esta sociedad, una participación valorada en 6,8 millones de euros.

Posteriormente, esa participación pasó a Sogeni como parte del reparto de dividendos acordado en marzo del año pasado. La participación se valoró en 5,4 millones, el resultado de restar a los 6,8 millones de valoración de ese paquete de acciones 1,4 millones de euros que Casa Pons había provisionado en ejercicios anteriores por el deterioro de su participación en Importaco Ingredients.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad