X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de estímulos y la toma de beneficios provocan suaves descensos en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 14/07/2015 El Ibex 35 se deja en torno al medio punto porcentual, con la prima de riesgo rozando los 130 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,54% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 11.163 puntos a la espera de nuevos estímulos después del impulso de las últimas jornadas provocado por el acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 127 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,126%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1026 'billetes verdes'.

DIA se convertía en el 'farolillo rojo' de la media sesión con un recorte del 2,6%, seguido de Santander (-1,8%) y Popular (-1,8%).

GRIFOLS, AL ALZA

Acerinox, que se dejaba un 1,7%, y Caixabank, que perdía un 1,3%, completaban los cinco primeros puestos del ranking de caídas.

Por el contrario, Grifols lideraba los avances con un repunte del 2,3%, seguido de OHL (+1,9%), Amadeus (+1,7%), FCC (+1,5%) e IAG (+0,7%).

El negativo se extendía entre los 'blue chips', del que solo escapaba Inditex, prácticamente plano. Iberdrola caía un 0,7%, BBVA un 0,69%, Repsol un 0,63%, Endesa un 0,08% y Telefónica un 0,03%.

Después de la euforia de las últimas sesiones, los inversores se afanan ahora en recoger beneficios, lo que empujaba al selectivo español hacia los números rojos. Lo mismo ocurría en las principales plazas europeas, pesimistas en la media sesión: Francfort perdía un 0,56%, Londres un 0,36% y París un 0,28%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad