X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO ENTRE AMBOS PARTIDOS

Jorge Rodríguez (PSPV) será el próximo presidente de la Diputación de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2015 La número dos de la institución será la alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, Maria Josep Amigó, de Compromís

VALENCIA (EFE). La negociación entre PSPV y Compromís para dirigir la Diputación de Valencia ha acabado con el acuerdo de que la Presidencia la ocupará un alcalde socialista, probablemente el regidor de Ontinyent, Jorge Rodríguez, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Del mismo modo, la vicepresidencia será, previsiblemente, para la concejala de Compromís en Bon Repós i Miranbell Maria Josep Amigó. Ninguno de los dos nombramientos ha sido una sorpresa ya que desde fuentes de ambas formaciones se había apuntado a que las negociaciones iban en ese sentid.

Además, se está intentando que EUPV entre en el gobierno de la institución con la responsabilidad de alguna área, aunque todavía no hay nada acordado en este asunto.

Tras el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo, el reparto de los 31 escaños en la Diputación quedó de la siguiente manera: El PP logró 12 representantes, por los nueve del PSPV, seis de Compromís, dos de Ciudadanos, uno de EUPV, y uno de Valencia en Comú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad