X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
paso adelante en regeneración democrática

El nuevo PP de Vicente Betoret se pone en marcha

X. A.. 10/07/2015 La formación 'popular' debatirá el próximo 25 de julio en el ámbito provincial sobre elecciones primarias, limitación de mandatos y listas abiertas

VALENCIA. El PP provincial de Valencia liderado por Vicente Betoret celebrará el próximo 25 de julio una jornada destinada a debatir sobre las listas abiertas, las elecciones primarias y la limitación de mandatos. Un encuentro celebrado bajo el lema #mésaPPertura dirigido a dar voz a las bases del partido sobre cuestiones que, a juicio del líder 'popular', la sociedad "está reclamando".

Así lo afirmó Betoret este jueves en un desayuno informativo en el que compareció con la coordinadora provincial y número tres de Nuevas Generaciones de España, Belén Hoyo. Una cita en la que el presidente del PP también respondió a asuntos de actualidad como la continuidad de Alberto Fabra al frente de la dirección regional. "Confío en que Génova y él mismo tomen la decisión que más convenga al partido", comentó, en lo que pareció deslizarse una preferencia para que se inaugure una nueva etapa en el PPCV con la marcha del expresidente al Senado. En este sentido, tampoco se escondió a la hora de opinar sobre el paso atrás de Mariano Rajoy a la hora de seguir adelante sobre la reforma legislativa para que gobernara la lista más votada: "Le faltó empuje", comentó.

Por otro lado, la convocatoria de esta jornada por parte de Betoret le sitúa a la vanguardia de la formación 'popular' en lo que se refiere a propuestas para impulsar el debate interno que concluyan en medidas de regeneración democrática. Un camino al que ya apuntaron otros jóvenes dirigentes del partido con proyección como el alcalde de Calpe y vicesecretario del PPCV, César Sánchez, quien viene insistiendo desde hace un par de años en la necesidad de poner sobre la mesa las elecciones primarias y la limitación de mandatos.

Así, aunque este tipo de cambios deben abordarse en un congreso nacional del partido, el presidente provincial anunció que las conclusiones resultantes de estos debates se utilizarán como postura oficial del PP de Valencia si los citados asuntos se plantean en un futuro cónclave. 

No es el primer movimiento de estas características que acomete Betoret desde que es presidente: cabe recordar que promovió una consulta interna no vinculante para la elección de los diputados provinciales. Un proceso, no obstante, en el que favoreció las nuevas caras en la institución (solo dos dirigentes repitieron) en lo que supuso una maniobra clara por poner distancia en Alfonso Rus y su equipo tras el escándalo de las grabaciones y la investigación abierta sobre una posible trama de corrupción en la diputación.

De esta manera, Betoret sigue avanzando en la renovación del PP provincial tras la era Rus. Una etapa en la que se viene apoyando en un equipo joven y, en general, desvinculado de la Diputación de Valencia con el objetivo de proyectar una imagen distinta al electorado que se plasme en medidas de regeneración que puedan contribuir a la movilización y revitalización del partido. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad