X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EDUCACIÓN

El PP pide explicaciones a Marzà por la retirada del recurso de baremación

VP. 09/07/2015 María José Catalá, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, cifra en 1.000 interinos los afectados por la medida, que prima la experiencia a la oposición

VALENCIA (EP/VP). El PP en las Corts pedirá la comparecencia del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en el Parlamento autonómico para que dé explicaciones sobre qué hacer con los 1.000 interinos afectados por la retirada del recurso de baremación, según ha informado portavoz adjunta del grupo parlamentario María José Català.

"Queremos una respuesta a las 1.000 personas que aprobaron una oposición y que tienen una posición en lista acorde a una puntuación lograda en una oposición", ha dicho. Català ha realizado estas declaraciones en los pasillos de las Corts con motivo de la decisión del Consell de retirar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación a al rebaremación de los interinos.

"Nos han llegado 1.000 firmas de personas afectadas" y que están en una situación de "inseguridad jurídica", ha advertido la diputada, que ha agregado que estos interinos "tienen en este momento un puesto en la bolsa en función de la puntuación obtenida en las oposiciones del año 2013".

Así, ha remarcado que pedirán que el conseller comparezca para que les diga "qué va a hacer con esas 1.000 personas que tienen un puesto en la lista de interinos en función de su puntuación". Además, solicitarán el informe jurídico en base al cual el Consell ha retirado el recurso de casación.

Comparte esta noticia

1 comentario

Marta escribió
11/07/2015 15:13

Soy una afectada de FP donde las cosas están todavía peor. Aquí no es tan fácil sacar vacantes. Paso del lugar 5 al lugar 21. Solo hay 9 vacantes. Con lo cual no trabajo..Con las oposiciones aprobadas y con 2 años de experiencia en esa olsa y 5 en otraas, capaciatación en valenciano y B2 de inglés, además de star durante toda la semana hacien do un cursillo de9 a 15 todos los días a mas de una hora de mi casa. No me puedo defender. Alos que estudiamos y trabajamos no nos defiende nadie y cuando salió la sentencia ya no me podía matricular en las opos de otra especialidad ( hubieran sido 75 temas totalmente diferente a los anterirores, pero....).En fin, en el 2013 lo supieron con más d e4 meses de antelación: Se han hecho las cosas por narices y ahora los afectados somos un numero mucho mayor que no tiene seguridad jurídica, y se ha anulado porque parece que no se dijo que se iba a negociar con el tiempo suficiente, no porque el del 2010 fuera mejor. El del 2010 no deja que la gente joven pueda empezar a trabajar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad