X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Zinkia, a un paso de perder el control de la firma

10/07/2015

MADRID (EP). El grupo de accionistas de Zinkia agrupado en torno al empresario Miguel Valladares asegura que el próximo 11 de agosto se producirá la ejecución de las acciones de José María Castillejo, con lo que el empresario perderá el control accionarial de la compañía.

En una nota, los accionistas afirman que la ejecución de las acciones propiedad de Jomaca 98, la sociedad patrimonial de Castillejo, se producirá el 11 de agosto conforme a la autorización emitida por el Juzgado número 11 de lo Mercantil de Madrid.

"Ese día José María Castillejo perderá la mayoría del capital y, por lo tanto, el control de Zinkia. El todavía presidente no podrá recuperar estas acciones al estar, tanto él personalmente como su sociedad patrimonial Jomaca 98, en concurso de acreedores", señalan.

PIGNORADAS

Las acciones que se ejecutarán el 11 de agosto corresponden al 33% del capital de Zinkia y estaban pignoradas como garantía de un préstamo de Bankia por importe de 16 millones de euros que fue concedido a Castillejo. El préstamo fue adquirido en julio de 2013 por Valladares.

Por otro lado, este grupo de accionistas dice que se ha admitido a trámite una querella criminal contra Castillejo por varios delitos societarios y expresa su confianza en que prospere la impugnación de los acuerdos aprobados la semana pasada en la junta de accionistas.

Estos accionistas dicen estar preocupados ante la posible firma de acuerdos con terceros que puedan hipotecar los ingresos futuros de Zinkia para los próximos años.

"Sería preocupante, cuando no sospechosa, la autorización por parte de los administradores concursales de Zinkia, la empresa Attest Integra, que ya han aprobado, sin justificación posible en opinión de los accionistas de Zinkia, la venta de un activo estratégico como era la empresa Cake Entertaiment y la constitución de una sociedad en Panamá", indican.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad