X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO DE ALCALDES

Ribó y Carmena coinciden en priorizar resolver desahucios y pobreza infantil y energética

VP. 09/07/2015 El alcalde de Valencia se reúne con sus homólogos de Madrid y Zaragoza, Manuela Carmena y Pedro Santisteve, para "poner en práctica nuevas formas de hacer política"

VALENCIA (VP/EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y sus homólogos de Madrid y Zaragoza, Manuela Carmena y Pedro Santisteve, respectivamente, han coincidido este jueves en priorizar asuntos como los desahucios, la pobreza infantil y energética, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Ribó, Carmena y Santisteve se han reunido en Madrid, en un encuentro que se enmarca "en el entendimiento entre las nuevas alcaldías y su objetivo común de poner en práctica nuevas formas de hacer política", han señalado las mismas fuentes.

En concreto, la voluntad del encuentro era "afianzar" las líneas de cooperación que conectan a diversas ciudades españolas y establecer sinergias de trabajo en común en cuestiones como la regeneración democrática, el fomento de la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En este sentido, los tres ediles se han comprometido a establecer un diálogo "constante" que les permita intercambiar experiencias y proyectos, y continuar de esta forma avanzando en el municipalismo, de manera que los consistorios continúen con la labor recién emprendida de apertura de las corporaciones a los vecinos de cada ciudad.

Los tres regidores han constatado las "necesidades de cambio" en sus respectivas ciudades y la voluntad popular de generar espacios de codecisión junto con la ciudadanía. Además, han coincidido en las prioridades de los nuevos gobiernos municipales en asuntos como los desahucios, la pobreza infantil y energética.

En el marco de este encuentro, el alcalde Joan Ribó ha manifestado la "importancia" de "establecer una red de ciudades que apuestan por la renovación y la transformación", con una gestión basada "en el respeto y la defensa los derechos de todos los ciudadanos".

"Valencia, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España protagonizamos en estos momentos un cambio profundo en las formas de hacer municipalismo -ha añadido el primer edil- y queremos hablar, queremos establecer contacto con todas las urbes que están en nuestras coordenadas", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad