X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exsubdelegado del gobierno

Luis Felipe Martínez,
más que probable nuevo subsecretario de Justicia

E. PARRA. 10/07/2015 Tiene plaza de funcionario en la Delegación de Gobierno de Valencia y ha ocupado cargos de responsabilidad con anterioridad

VALENCIA. El exsubdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Luis Felipe Martínez será muy probablemente el nuevo subsecretario de Justicia en la Conselleria que dirige Gabriela Bravo. Según han confirmado fuentes de la Generalitat a Valenciaplaza.com, Martínez es la persona elegida para el puesto por su formación y por su trayectoria en la administración, en la que ocupó el cargo de subdelegado del Gobierno entre 2004 y 2011.

Martínez, que tiene plaza de funcionario de la Delegación, ocupó ese puesto con tres delegados, Antonio Bernabé, Ricardo Peralta y Ana Botella, durante las dos legislaturas de presidente de José Luis Rodríguez Zapatero.

También se había especulado con otro posible cargo de responsabilidad, como el de presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Una materia que tampoco le era ajena ya que durante los años en que actuó de subdelegado del Gobierno fue miembro del consejo de administración de la APV (como han confirmado a este diario fuentes portuarias), excepto con Ana Botella, ya que ella misma asistía en persona.

A la conclusión de su etapa en Delegación del Gobierno hizo balance ante los medios de comunicación y recordó como el peor momento que tuvo que vivir el accidente del metro de Valencia que causó la muerte a 43 personas. Y el más especial, la tramitación exprés de los papeles de regularización que se hizo desde la Delegación al inmigrante irregular que perdió un brazo y fue abandonado por su patrón cerca del hospitalde Gandia.

PERFIL PROFESIONAL Y OTROS CARGOS POLÍTICOS

De su perfil cabe destacarque es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Económicas) por la Universidad Autónoma de Madrid.

Posee un master en dirección y gerencia pública por la Universidad Politécnica de Valencia y un master en métodos cuantitativos de gestión por la Escuela de Organización Industrial.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desempeñado numerosos cargos en la Administración General del Estado y en la Administración Autonómica de la Comunitat Valenciana, entre ellos: director general de personal de la Conselleria de Educación y Ciencia de la Generalitat (1993-1995); director general de la función pública de la Conselleria de Administración Pública de la Generalitat (1991-1993); director general del Servicio Valenciano de Salud (1989-1991); secretario general de la Conselleria de Administración Pública (1988-1989); y subdirector general de Ordenación y Política de Personal en el Ministerio de Sanidad y Consumo (1986-1988).

Y en el PSPV-PSOE, fue secretario de estudios y programas en la ejecutiva comarcal de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad