X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UV lanza una Cátedra del Desarrollo Territorial con el apoyo de Caixa Popular

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2015 La creación de la cátedra permite la intensificación de una colaboración entre la UV y la entidad en el territorio valenciano

VALENCIA (EP/VP). La Universitat de València (UV) y Caixa Popular han acordado crear la Cátedra Cooperativa Caixa Popular del Desarrollo Territorial y Economía Social Valencianos. El rector de la UV, Esteban Morcillo, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta cátedra, encaminada a fomentar el conocimiento y la difusión del desarrollo territorial valenciano, según ha informado este jueves la entidad bancaria en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que la creación de esta cátedra permitirá intensificar la colaboración e implicación de la Universitat de València y de Caixa Popular en el territorio valenciano.

En la firma del convenio, que tuvo lugar este miércoles, estuvieron presentes también por parte de la UV el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Juan Luis Gandía.

Por parte de Caixa Popular participaron en este acto el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí López; el director del Departamento Negocio-Marketing, José María Company, y el responsable de Relaciones Institucionales, Francesc Alós.

La Cátedra Cooperativa Caixa Popular del Desarrollo Territorial y Economía Social Valencianos contempla la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente del desarrollo territorial valenciano, en particular, la economía social con especial incidencia en el cooperativismo.

Entre otras acciones, se prevén investigaciones patrocinadas por la cátedra, relativas a dicha temática; jornadas de debate y reflexión, cursos de formación sobre desarrollo territorial y actividades de divulgación científica como publicaciones y exposiciones, ha agregado Caixa Popular.

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento de las actividades previstas en el convenio se constituirá una comisión mixta integrada por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, el director general de Caixa Popular y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad