X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO TIENE SENTIDO ESTA PROPUESTA"

Soler considera injusta la "asimetría" del déficit y pide nueva financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015 El conseller de Hacienda manifiesta la necesidad de aumentar el objetivo de déficit de las comunidades a la entrada del Consejo de Política Fiscal y Financiera

VALENCIA (EFE/VP). El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha manifestado hoy en Madrid que "es injusto" pretender establecer una asimetría del déficit, mayor para el Estado y menor para las autonomías, y ha reiterado la necesidad de una nueva financiación para la Comunitat Valenciana.

Antes de asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Soler ha comentado que la propuesta de déficit para 2016 del 0,3% realizada por el Gobierno central "es injusta", ya que para el Estado podría establecerse en torno al 3% para ese mismo ejercicio.

La propuesta de déficit del Gobierno para las comunidades autónomas es del 0,3% para 2016, del 0,1% para 2017 y del 0,0% para 2018, según la Conselleria de Hacienda. Soler ha insistido además que la asimetría del déficit, uno muy bajo para las comunidades autónomas y otro más alto para el Estado, "es injusto".

Sobre la posibilidad de aumentar ligeramente el techo de gastos, el conseller ha afirmado que para la Generalitat valenciana "no tiene sentido esta propuesta si no se habla de ingresos". Para el conseller Vicent Soler, "permitir un supuesto mayor gasto sin una nueva financiación mantiene el problema valenciano sin resolver"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad