X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación consensuará con la comunidad educativa las fechas de las recuperaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Conselleria de Educación consensuará con la comunidad educativa las fechas de las recuperaciones de Secundaria y Bachillerato para el próximo curso escolar, de la misma manera que el inicio del curso.

Fuentes de Educación han indicado a EFE que ayer mismo el Consell aprobó nuevos nombramientos en el segundo escalón de la Generalitat, y todavía no ha habido tiempo para abordar todas las cuestiones pendientes en materia educativa.

Según la resolución de la Conselleria publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la prueba extraordinaria se realizará en las fechas que determine la dirección general competente en la materia, de conformidad con la normativa vigente.

Los centros docentes, en virtud de su autonomía pedagógica y organizativa, establecerán el número y el calendario de las sesiones de evaluación que se realizarán para cada curso académico y grupo, y como mínimo se realizará una evaluación cada trimestre.

En Secundaria, además será preceptivo realizar una evaluación inicial, según la resolución, que indica que la última sesión de evaluación, al finalizar el periodo lectivo, tendrá carácter de final ordinaria.

En los centros públicos, la comisión de coordinación pedagógica propondrá al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación para su aprobación.

Las evaluaciones, incluida la final, serán distribuidas de manera que el total de días lectivos comprendidos en cada periodo de evaluación sea similar.

El pasado día 3 se acordó en la Mesa Sectorial de Educación retrasar una semana el inicio de curso, con el fin, según dijo el conseller Vicent Marzà, de contribuir a la mejora y la calidad del sistema educativo.

Las nuevas fechas de inicio del curso escolar, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, son el 10 de septiembre en Infantil y Primaria, que finalizarán el curso el 21 de junio de 2016; y el 11 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que cerrarán el curso el 17 de junio de 2016.

En formación de Personas Adultas, el curso comenzará el 21 de septiembre y finalizará el 17 de junio de 2016.

Las actividades escolares lectivas del alumnado de Infantil y Primaria comportarán entre 850 y 860 horas lectivas.

La resolución, de 7 de julio de 2015, adapta la de fecha 15 de junio, dictada por el anterior gobierno, ya que ésta establecía el 3 de septiembre como la fecha de inicio del curso en todas las enseñanzas.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, argumenta en la resolución que los diferentes sectores de la comunidad educativa expresaron su parecer contrario al inicio en la primera semana de septiembre, entre otras cuestiones por las dificultades de organización del curso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad