X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
más de la mitad de directores generales ya están designados

Currículum de los altos cargos nombrados por el Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015

 

VALENCIA. Breve currículum de los altos cargos designados este martes.  


Ignasi Costa Pina

Nacido en Valencia en 1971, es licenciado en Derecho por la UNED, y tiene postgrados en Gestión y Márketing de Centros Comerciales Urbanos y en Gestión y Administración de Fundaciones. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en el Bloc entre 1994 2007 y fue gerente de Unión Gremial entre 2006 y 2012 así como árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat Valenciana desde 2008.

Asimismo, es consultor especializado en la gerencia de asociaciones y fundaciones como la Asociación Tirant lo Blanc y la Fundación Nexe, y recientemente ha sido nombrado director de la Escuela de Rugby de Les Abelles.

Ferran Puchades Vila

Natural de Valencia (1967), es licenciado en Derecho por la Universitat de València y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, y posee el Diploma de Postgrado en Técnicas de Litiación Civil.

Es funcionario de la administración de Justicia desde 1988, año en el que ingresó en el cuerpo de agentes judiciales y, posteriormente, accedió sucesivamente a los cuerpos de tramitadores y gestores procesales, y estuvo designado en órganos judiciales de Valencia, Alicante, gandía y Sagunto.

Desde 2011 es funcionario de carrera del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales y estaba destinado actualmente en el Juzgado de primera instancia e Instrucción 2 de Alzira.

Francesc Gamero Lluna

Nacido en Valencia en 1977, es licenciado en Derecho por la Universitat de València-Estudi General y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UOC así como Técnico Superior de la Administración General de la Generalitat desde 2003. 

Ha ocupado diversos puestos en la Administración del Consell y, entre ellos, ha sido Secretario Territorial en la Dirección Territorial de Bienestar Social de Valencia y actualmente era el Jefe de Servicio de Entidades Jurídicas en la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Francisco Álvarez Molina

Nació en Madrid en 1946 y es Doctor Ingeniero en Informática y licenciado en Matemáticas por la Universidad Sorbonne de París. Ha sido vicepresidente de la Bolsa de París (1971-1995) y consejero delegado de la Bolsa de Valencia (1995-2000). Fue reconocido como Chevalier de l'Ordre du Mérit de la República Francesa en 2001.

También ha sido director general delegado del Banco de Inversión (2000-2002) y confundador de la EAFI Ética Patrimonios, así como Embajador del modelo económico del Bien Común en España.

Eva Coscollà Grau

Nacida en Xeraco en 1974, es licenciada en Derecho por la Universitat de València y es Técnico Superior de la Administración General de la Generalitat desde 2003. 

Ha ocupado diversos puestos de trabajo en la Generalitat, entre ellos, el de Secretaria Técnica de la Escuela Valenciana de estudios de la Salud, y el de Jefa de Servicio de Selección de la dirección General de Función Pública. Actualmente era la Jefa de Sección de Fiscalización en la Dirección General de la Intervención.

Júlia Company Sanus

Nació en Alcoi en 1964, es licenciada en Derecho por la Universitat de València, y tiene un Máster en Economía, Administración y Derecho Agrario, así como experta universitaria en Dirección y Gestión de Empresa.

Ha trabajado como abogada en diferentes bufets y estudios, así como profesora asociada de la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente y desde 2005, era la secretaria general de la Cámara oficial de Industria y Comercio de Alcoi. 

Carmen Amoraga Toledo

Nacida en Picanya en 1969, es licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Moncada, y actualmente era asesora del rector de la Universitat de València en relaciones con los medios.

Ha sido concejala por el PSPV-PSOE en Picanya durante las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015, así como vicesecretaria de Cultura e igualdad de la Ejecutiva Provincial de Valencia y Diputada en les Corts valencianas.

Además, ha publicado seis novelas: "Para que nada se pierda" (Premio Para que nada se pierda (Premio Ateneo Joven); "Todas las caricias"; "La larga noche" (Premio de la Crítica Valenciana); "Algo tan parecido al amor" ( finalista Premio Nadal); "El tiempo mientras tanto" (finalista Premio Planeta); "La larga noche" (Destino) y "La vida era eso" (Premio Nadal 2014).

Asimismo, ha sido columnista en el diario Levante-EMV y la Cartelera Turia, y ha colaborado en tertulias en Punto Radio, Radio 9, Canal 9 TVV y Cadena SER.

José Joaquín Carrión Candel

Es licenciado en Ciencias, Sección Matemáticas, por la Universidad de Valencia. Catedrático de Enseñanza Secundaria. Matemáticas.

José Moratal Sastre

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat de València. Además es diplomado en Estudios Avanzados dentro del Programa de Doctorado "La Europa de las Libertades" de esta misma universidad. En cuanto a su actividad profesional, desde 1985 es Técnico Superior de la Generalitat Valenciana.

Además, ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en la administración: entre 1987 y 1988 fue Jefe de Gabinete del conseller de Agricultura y Pesca, y de 1988 a 1992 fue Director del Instituto de Cooperativismo Agrario Valenciano. En la actualidad ocupa la Jefatura del Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de la Comunitat Valenciana.

José Alberto Sanchis Cuesta

Nacido en Valencia el 25 de julio de 1958. Es Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia (1984). Además es Arquitecto Técnico (1978), Técnico Urbanista y diplomado en Gestión Urbanística por el Instituto Nacional de Administración Pública en 1989, y Máster en gestión Inmobiliaria Social por la Universitat de València en 1993.

En 1985 accedió como arquitecto en la Generalitat Valenciana, concretamente en las Oficinas Comarcales de Rehabilitación. Actualmente ocupa la plaza de Jefe del Servicio de Planificación y Normativa de la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda.

Anaïs Menguzzato García

Nacida en Valencia el 11 de agosto de 1974. Es diplomada en Trabajo Social por la Universitat de València. Además, cuenta con un Diploma de Especialización en Atención y Asesoramiento a Personas Inmigrantes y también con un Diploma de Especialización en Desarrollo Local, ambos por la Universitat de València.

Es coordinadora de la Secretaria de Organización del PSPV- PSOE y concejala Grupo Municipal Socialista de Valencia en el área de Bienestar Social e Igualdad.

Rocío Briones Morales

Nació en Valencia en 1976 es licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente era asesora jurídico-laboral del sindicato UGT-PV.

José Luis Ferrando Calatayud

Nacido en Simat de Valldigna en 1967, es licenciado en Derecho por la la Universitat de València en 1994, y Diplomado ADEIT en Uurbanismo.

Es funcionario de carrera de la Administración Local y Abogado urbanista así como miembro del Bloc d´Estudiants Agermanats (BEA) y militante de Compromis desde 1994.

Durante su trayectoria profesional, se ha dedicado especialmente a cuestiones urbanísticas y de gestión de la administración local, destacando por ser el letrado defensor de la Plataforma ciudadana "Salvem Porxinos".

Asimismo, entre los años 1995 al 2005 desempeñó funciones de técnico en materia de urbanismo y dirección letrada en procedimientos contenciosos administrativos para el Ayuntamiento de Poblets en la Marina Alta.

Igualmente, entre los años 2005-2007 fue secretario interventor interino en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins y en la actualidad era Técnico de Administración Generales en el mismo consistorio.

Jose de Lamo Pastor

Nacido en Elche en 1978, es licenciado en Matemáticas (2001) y en Ciencias y Técnicas Estadísticas (2002) en la Universitat de València donde obtuvo una beca de colaboración. Entre 2003 y 2006 logró una beca de investigación en la Oficina de Convergencia Europea.

Desde 2007 ha trabajado como técnico medio en el Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa en la Universidad de Valencia. Es activista por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en el colectivo Lambda del cual fue coordinador general entre 2009 y 2013.

También ha ejercido la responsabilidad de secretario de organización de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) desde 2012 hasta la actualidad. A través del activismo LGTB ha trabajado con otros movimientos sociales en diversas plataformas de reivindicación por la igualdad de derechos de toda la ciudadanía.

Antonio Raya Álvarez

Nacido en Fernán-Núñez (Córdoba), es licenciado en Pedagogía por la Universitat de València. En 1981 se incorporó al centro de Educación Especial "Francisco Esteve". Desde 1989 es director del Centro Ocupacional "Francisco Esteve", donde trabaja en la actualidad.

También es miembro de la Junta Directiva de Copava (coordinadora de los centros ocupacionales). Ejerció la presidencia en esta entidad entre los años 1997 y 1999. Desde 2004 hasta la actualidad ha sido el Secretario.

Mercè Martínez Llopis

Nacida en Oliva en 1966, entre 1984 y 1987 trabajó en la Escuela Diocesana de Trabajo Social. Posteriormente, en 1989, se diplomó en Trabajo Social en la Universitat de València. A continuación realizó el Máster Universitario en Gerencia de Servicios Sociales en la Universitat de València (1990-1992) y en 2013 se graduó en Trabajo Social.

Helena Ferrando i Calatayud

Regidora de Compromís en Picanya, es diplomada en Trabajo Social y ha trabajado durante más de 20 años en el ámbito de la inclusión social en diferentes entidades. Desde el año 2000 ha ejercido como coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano. 

Mónica Cucarella Pérez

Nacida en Alzira en 1972, es licenciada en Ciencias Económicas y licenciada en Ciencias Empresariales por la Universitat de València. Ha estudiado un Máster en Comercio Internacional por la Universitat de València.

Además, ha desarrollado prácticamente toda su vida laboral como gerente de banca provanda en la City de Londres. Actualmente es gerente de una pyme en Valencia.

Gustavo Zaragoza Pascual

Licenciado en Psicología y doctor por la Universitat de València. Especialista Internacional en Economía Social por la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Bolonia. Es investigador del IUDESCOOP, miembro de la Unidad de Investigación de Psicología Comunitaria de la Universitat de València.

Desde 1985 es funcionario de la Administración Autonómica y desde 1996 con experiencia en la dirección de Departamentos de Bienestar Social, Planificación, Gestión y Evaluación de programas de intervención social. En 1993 empezó a ejercer de docente y desde 2013 es profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales. Entre 2011 y 2012 trabajó en la Subdirección General del Ministerio de Políticas Sociales, Sanidad e Igualdad.

Josep Joan Vidal i Borràs

Nace en Xàtiva en 1972. Es licenciado en Derecho y Diploma de Estudios Avanzados por la Universitat de València. Funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración General de la Generalitat, del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado y del Cuerpo de la Administración Civil del Estado. Habla francés, inglés, alemán e italiano.

Josep Vicent Boira Maiques

Doctor en Geografía por la Universitat de València y profesor en el Departament de Geografia de la misma. Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986 y Premio Extraordinario de Doctorado en 1992. Ha ampliado estudios en universidades italianas (Parma, Macerata, Vercelli) y ha sido profesor visitante en la Miami University (Ohio, Estados Unidos, 2008 y 2011). Autor de diferentes libros relacionados con la realidad urbana de la ciudad de Valencia. Ha colaborado con la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Además, cuenta con trabajos relacionados con el territorio y la economía valenciana y el eje mediterráneo. Pertenece a la Asociación de Geógrafos Españoles y ha sido miembro de la Association of American Geographers. 

Cristina Moreno Fernández

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la Universitat Jaume I.

Es funcionaria de carrera de la Generalitat desde 1985 y desde septiembre de 2004 se incorporó al Servicio Territorial de Trabajo y Economía Social como Jefa de la Oficina Pública de Depósito de Estatutos y Elecciones.

Además, ha sido portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista y Presidenta de la Comisisón de Economía y Presupuestos de las Corts Valencianes.

Como diputada ha participado activamente como ponente en todas las leyes de presupuestos de la Generalitat así como de las correspondientes de "acompañamiento" desde el año 1999.

Igualmente, fue secretaria de Economía del PSPV-PSOE entre 2008-2012 y miembro de la dirección de UGT-PV entre 1990-1999.

Ha ocupado diferentes puestos con responsabilidad de nivel administrativo en el Servicio Valenciano de Empleo, Conselleria de Educación y Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Clara Ferrando i Estrella

Nació en Valencia en 1973 y es licenciada en Derecho por la Universitat de València y Máster en Gestión de Patrimonio por el instituto de estudios Financieros de Barcelona y Máster Bursátil y Financiero por la FEBF de la Bolsa de Valencia.

Durante 15 años ha trabajado en el mundo de la banca de inversiones y patrimonial en el banco belga Fortis Bank (hoy BNP Paribas) y en la banca privada de Banco Sabadell, como directora hasta la actualidad.

Federico Buyolo García

Nacido el 12 de septiembre de 1971. Diputado de la X legislatura. Licenciado en Pedagogía y Master de Investigación e innovación educativa (UNED). Secretario de Movilización del PSPV-PSOE y de Organización provincial en Alicante (2007-2011). Concejal del Ayuntamiento de Elche (2003-2007; 2007-2011)

Manuel Illueca Muñoz (Valencia, 1970)

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y Doctor en Administración de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente, es Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en esta universidad e Investigador Asociado del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Ha sido profesor visitante en el Departamento de Finanzas de Indiana University, y ha participado en distintos proyectos de investigación desarrollados en colaboración con distintas universidades europeas y españolas. Su ámbito de especialización es la economía bancaria, habiendo publicado artículos de investigación en las principales revistas de su área de conocimiento.

Aitana Joana Mas Mas

Nacida en Crevillente en 1990. Es ingeniera en Obras públicas y grado en Ingeniería Civil. Master en Comunicación, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales. Ha sido regidora en el Ayuntamiento de Crevillent desde mayo de 2011 y cabeza de lista de Compromís por la circunspripción de Alicante en Congreso de los Diputados en noviembre de 2011.

Josep Ochoa Monzó

Nacido en Monòver en 1967. Es profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante. Ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho y director de secretariado del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante. Ha sido siete años magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia y un año abogado del Estado habilitado para la provincia de Alicante. Es regidor de Ràfol d´Almúnia por Compromís. 

José María Ángel Batalla

Nació en Valencia en 1985 y es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València y tb finalizó sus estudios de Archivística y Biblioteconomía en la misma universidad. Además, tiene un Máster de postgrado en Gestión Pública en ESADE.

Es funcionario de carrera de la Diputación de Valencia y fue alcalde de L'Eliana desde 1997 hasta las pasadas elecciones municipales. Es miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE desde 1996 y ha sido Secretario General de esta formación política en la comarca del Camp del Túria del 200 al 2007 y secretario de Polític Municipal del PSPV-PSOE hasta 2012. Actualmente es senador territorial por la Comunitat Valenciana.

Ruben Trenzano Juan

Nacido en L'Orxa en 1976. Es Licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València con estudios de Doctorado. Desde el año 2003 era el Jefe de área de Formación Lingüística de la Universitat de València. Profesor de didáctica de las lenguas en el Master de Asesoramiento Lingüistico de la Universitat de València. Vinculado a proyectos sobre gestión de multilingüismo ( Conselleria de Educación, Ministerio de Educación-OAPEE, Generalitat de Catalunya, Xarxa Vives d'Universitats y Comisión Europea. Vocal de la Universitat de València en el Pleno de la Junta Qualificadora.

Responsable de la Sectorial de Política Lingüística de Compromís y coordinador de acción electoral y universidades de la Sectoral de Educación. Respresentante del Consell Escolar en el colegio Pare Català, lucha activa con Escola Valenciana por el tema de la supresión de las líneas y con FAPA.

Antonio Torres Salvador

Nacido Huéneja (Granada) en 1954. Licenciado en Lenguas Hispánicas y es diputado en Les Corts valencianes desde 1999. Anteriormente había sido concejal el en ayuntamiento de Elche, Diputado por Alicante al Congreso de los Diputados y en el 1991 fue Director General de Servicios Sociales de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Generalidad Valenciana.

Angeles Cuenca Garcia

Nacida de La Vall d'Uixó en 1969. Es Doctora en Derecho por la Universitat de València y profesora titular de Derecho Mercantil en el Departamento de Derecho Mercantil Manuel Broseta Pont de la Universitat de València. Ha realizado diversas actividades de investigación en universidades extranjeras y sus líneas de investigación se centran en el derecho de sociedades y el derecho concursal. 

Marina Sánchez Costs

Marina Sánchez Costs es Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Profesores técnicos de Formación Profesional desde 1988. Ingeniera Técnica en Diseño Industrial por la UPV. Desde su ingreso en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana ha combinado el ejercicio de la docencia de la Formación Profesional con el asesoramiento técnico docente en la Conselleria de Educación.

Las áreas en las que ha participado varían desde la ordenación académica de la Formación Profesional, la gestión de cursos de formación del profesorado en el Assesoria del Cefire Específico de FP de Cheste, la gestión del equipamiento escolar, la determinación de necesidades docentes o la prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Jaume Fullana Mestre

Ha trabajado de maestro y director del CP Gabriel Miró de Calp. Ha participado como ponente de cursos, jornadas y congresos, especialmente relacionados con la educación plurilingüe e intercultural, gestión de calidad y educación ambiental.

Cuenta con algunas publicaciones y su trabajo "Acullida en una aula de 3r. Cicle de Primària" fue premiado con los "Premis de la Comunitat Valenciana a materials didàctics dirigit a l'atenció educativa de l'alumnat inmigrant" (DOGV del 20 de maig de 2005). Es miembro de la UEM-UA (Unitat pero a l'Educació Multilingüe de la Universitat d'Alacant). Ha sido portavoz de la Comisión de Educación de Escola Valenciana y miembro de la junta directiva.

Josep Miquel Moya Torres

Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología en la Universitat de Valencia (1987). Fue director de la Universitat Popular de Gandia de 1987 a 1989. Desde 1990 hasta la actualidad ejercía de Funcionario de Carrera de la Administración Especial en el Servicio de Bibliotecas de Gandía. Afiliado a Unitat del Poble Valencià, Bloc Nacionalista Valencià y Compromís ha sido concejal del Ayuntamiento de Gandía en diversas áreas de gestión.

Ricardo Campos Fernández

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Es Médico Especialista en Oftalmología y Médico Jefe de Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Consorcio Hospital General de Valencia por concurso oposición desde el año 1993. Además es profesor asociado de Ciencias de la Salud del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universitat de València (Estudi General), Presidente del Comité de Empresa de la Universitat de València, Delegado sindical electo del Comité de Empresa del Consorcio Hospital General de Valencia por la FSP-UGT, Coordinador de la Organización Sectorial del PSPV-PSOE y Secretario de Sanidad de la provincia de Valencia del PSPV PSOE.

Albert Girona Albuixech

Albert Girona Albuixech (Almussafes, 1956) es Doctor en Geografía e Historia y Profesor Titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, en la que desde el 1984 ha impartido docencia en las licenciaturas de Historia, Periodismo y Sociología. Desde que en 1986 vio la luz su primer libro (Guerra y revolución en el País Valenciano, 1936-1939, Valencia, Tres y Cuatro) hasta la actualidad, ha publicado una decena de libros, así como numerosos artículos en revistas especializadas. Es miembro del consejo de redacción de varias revistas académicas de historia.

En los 90, fue director de Servici d' Extensió Universitària, encargándose de las políticas culturales de la Universidad de Valencia. Ha sido concejal de Almussafes durante los últimos 24 años (1991-2015) y alcalde desde 2009 hasta 2015.

Antoni Such Botella

Nacido en Alcàntera del Xúquer en 1963. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, es abogado y funcionario de carrera en la Generalitat Valenciana. Actualmente era Diputado en el Congreso de la X legislatura. Ha sido Presidente del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia. Miembro del Comité Nacional PSPV, Diputado en las Cortes Valencias (2003-2011) y Alcalde de Alcàntera de Xuquer (Valencia) 1995-2007 

María Diago Giraldós

Licenciada en Ciencias Biológicas (Zoología). Consultora ambiental especializada en estudios del medio físico y de evaluación estratégica del impacto ambiental de los instrumentos de ordenación del territorio. Investigadora de los flujos de recursos y residuos asociados a la economía valenciana en los estudios Sostenibilidad medioambiental de la vida social económica de la Comunidad Valenciana y Prospectiva de la sostenibilidad medioambiental valenciana, ambos para la Fundació Bancaixa. También es autora de varios libros sobre sostenibilidad ambiental y desarrollo sostenible.

Rogelio Llanes Ribas

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Es funcionario de la Generalitat, donde ha ejercido como jefe de esta misma Dirección General en la Conselleria d'Agricultura. Ha sido dos años director técnico, otros dos director general y dos más delegado en Valencia de empresa pública Sociedad Estatal (SEIASA) de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur. 

Delia Álvarez Alonso

Licenciada en Biológicas por la Universitat de València y máster en Sanidad Medioambiental por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Desde 1995 ejerce la función de responsable del departamento de Medio Ambiente de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV), que se ocupa de tareas de sensibilización, formación y asesoramiento en esa materia de trabajadores y delegados, así como de la elaboración de informes, planes y programas relacionados.

Antoni Marzo Pastor

Licenciado en Biológicas, con diplomas de postgrado en Paisajismo y Evaluación del Impacto Ambiental. Fue durante años técnico de Medio Ambiente en la Diputación de Valencia, en la Agència de Medi Ambient y en la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana. Coordinó la red GNMEDA, que agrupa a centros de conservación de recursos genéticos de flora de la cuenca mediterránea. Hasta su nuevo nombramiento era director técnico del Banc de Llavors Forestals y jefe de Conservación de Recursos Genéticos Forestales en el Centre per a la Investigació i Experimentació Forestal (CIEF) de la Generalitat.

María Teresa Cháfer Nácher

Profesora del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Como científica, tiene en su haber cerca de 60 publicaciones y ha participado en 28 proyectos de investigación, en varios de ellos como investigadora principal. Ha participado en 60 congresos y numerosas actividades para la divulgación y transferencia de las investigaciones al sector agroalimentario. Ha sido coordinadora de Agroindustria Ecológica en el Instituto de Ingeniería de los Alimentos hasta la actualidad. Es redactora del documento Proyecto Integral Carrícola Sostenible, entre otros relacionados con el desarrollo de esta población.

Manuel Aldeguer Sánchez

Doctor en Biología. Es profesor de del Instituto de Enseñanza Media Les Dunes, de Guardamar de Segura, población de la que fue alcalde durante tres legislaturas. Desde 1998 hasta ahora, profesor asociado del departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, en el que ha participado en varios proyectos de investigación. Fue director provincial de la Cosnelleria de Medi Ambient dos años. Durante varios años fue comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura y vicepresidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, entre otros cargos de este organismo público.

Rogelio Llanes Ribas

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Es funcionario de la Generalitat, donde ha ejercido como jefe de esta misma Dirección General en la Conselleria d'Agricultura. Ha sido dos años director técnico, otros dos director general y dos más delegado en Valencia de empresa pública Sociedad Estatal (SEIASA) de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad