X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFERÉNDUM EN GRECIA

Un sondeo apunta que el 'No' se impone en Grecia con el 53,5% de los votos

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2015 Se trata de una encuesta telefóncia realizada cuando los colegios electorales todavía no habían cerrado

ATENAS (EFE). Una mayoría de la población griega se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49,5 % y un 53,5 % a favor del "no".

La encuesta, sin embargo, hay que tomársela con cautela ya que aunque los colegios electorales debían cerrar sus puertas a las 18 horas (horario español), algunos permanecerán abiertos hasta las 20 horas. Los primeros resultados oficiales no se conocerán hasta media hora más tarde.

Según las primeras encuestas telefónicas emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, el "sí" ha obtenido entre el 46,5 % y el 50,5 %

MEJOR ACUERDO CON EL 'NO

El ministro de Estado, Nikos Pappás, afirmó tras conocerse el dato que el acuerdo con los acreedores será "mejor" si se confirma la victoria del "no" en el referéndum que Grecia ha celebrado hoy y aseguró que "no hay razones" para que los bancos no tengan liquidez.

En términos similares se expresó el portavoz de Syriza, Nikos Filis, quien señaló que los resultados avanzados por las primeras encuestas dan "fuerza al Gobierno para moverse con rapidez y poder llegar a un acuerdo que normalice la situación del sistema bancario".

Desde el cierre de los colegios electorales a las 16.00 GMT el primer ministro, Alexis Tsipras, se encuentra en el palacio de Maximu, sede del Gobierno, siguiendo los resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad