X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Ercros ve un buen año para el histórico 'chicharro'

01/07/2015

BARCELONA (EP). La junta de accionistas de Ercros ha rechazado este martes reducir la remuneración de los consejeros hasta un máximo de 330.000 euros anuales -menos de la mitad de lo que perciben actualmente-, como propuso un grupo de inversores que cuentan con el 3,06% del capital de la compañía química.

Según ha informado Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta sí ha aprobado otro punto del orden del día que fija como importe máximo anual la cantidad de 700.000 euros, que es aproximadamente lo que cobran actualmente el conjunto de consejeros.

Este punto aprobado también recoge que, en el supuesto de que el consejero delegado fuera cesado en sus funciones y el cese no estuviera motivado por el incumplimiento de sus funciones como consejero delegado, la cantidad citada en el párrafo anterior se vería incrementada en 550.000 euros.

MINORITARIOS

Añade: "Todo ello sin perjuicio de los seguros colectivos y de responsabilidad civil" correspondientes al desempeño de la función como consejeros, y del reembolso de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención que se originen en el desempeño de la función como consejeros.

Los minoritarios habían añadido su propuesta complementaria de reducción de la remuneración para "adaptarla a la situación económica" de la compañía, que en 2014 registró unas pérdidas de 6,29 millones de euros, lo que supone un 67,7% más respecto a los 3,75 millones de 'números rojos' del año anterior.

POSITIVAS PERSPECTIVAS

En su intervención en la junta, el presidente de Ercros, Antoni Zabalza, se ha mostrado convencido de que 2015 será un buen ejercicio para la empresa, según ha informado en un comunicado. Ha señalado que la principal incertidumbre es cómo va a evolucionar el coste de la electricidad, la materia prima más importante de la compañía.

Con todo, se ha mostrado confiado en que los aumentos de la factura eléctrica no impidan continuar en la senda de recuperación en que se encuentra Ercros, que en el primer trimestre volvió a beneficios tras cuatro años registrando pérdidas, al ganar 400.000 euros entre enero y marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad