X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a favor de reabrir la comisión de investigación del metro

La primera propuesta de C's en las Corts será una reforma de la ley electoral con el listón del 3%

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 Carolina Punset subraya que el cambio que proponen contempla "la circunscripción única" y la "obligación" de celebrar primarias para los candidatos
Carolina Punset

VALENCIA (EP/VP). La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha avanzado que la primera propuesta de su partido en las Corts será una reforma de la ley electoral para que haya "más y mejor democracia". En este sentido, ha abogado por "caminar hacia la filosofía de un hombre, un voto" y cambiar la normativa "para rebajar la barrera electoral del cinco al tres por ciento y evitar así que vuelvan a quedarse fuera del Parlamento fuerzas que han obtenido un gran número de votos".

Así se ha pronunciado Punset en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde ha expresado su deseo de que las demás fuerzas políticas apoyen el documento de su formación. En este sentido, ha explicado que la reforma que plantearán contempla "la circunscripción única, incluir la obligación de que los partidos políticos hagan primarias para elegir a los cabeza de cartel y la rebaja de los gastos electorales".

Además, ha considerado que es "fundamental" que todas las fuerzas que superen el tres por ciento de los votos "estén igualmente representadas en los medios de comunicación públicos y que se realicen, como mínimo, dos debates en televisión entre todas las fuerzas". "El objetivo es que los ciudadanos no vean hurtado su derecho al debate político y a la confrontación de ideas, que entendemos que es esencial para que puedan elegir y dar su voto", ha añadido Punset.

PLENO DEL METRO

Respecto al próximo pleno, la portavoz de C's ha considerado que reabrir la comisión de investigación del accidente del metro de Valencia es una "cuestión de justicia" y ha subrayado que con este pleno "se inaugura una nueva forma de hacer política en la que el eje central de acción pasará siempre por estar cerca de las víctimas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad