X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UDEF investiga las conversaciones con Ecclestone previas a la compra Valmor

REGINA LAGUNA. 26/06/2015 El fiscal anticorrupción informa favorablemente al juzgado sobre la personación como acusación popular del PSPV-PSOE

VALENCIA (VP). El juzgado de instrucción número 2 de Valencia ha ordenado investigar las conversaciones entre la Generalitat Valenciana y el presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que se mantuvieron en los momentos previos a la absorción y compra de la empresa Valmor por la Sociedad Pública Circuito del Motor.

Tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, la juez abrió diligencias previas contra el expresidente Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el excampeón de motociclismo Jorge Martínez "Aspar", quienes declararán después del verano cuando lleguen los informes solicitados.

Agentes de la Brigada Central de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos (UDEF), desplazados desde Madrid, serán los que lleven a cabo la investigación de estas conversaciones entre el magnate del motor y el Gobierno Valenciano de Francisco Camps.

También se determinará la asociación entre Valmor y Circuito del Motor para averiguar si hubo un interés especial por parte de la Administración Pública en asumir la deuda de una empresa privada y si hubo irregularidades en los contratos de compraventa. En este sentido, el juzgado está a la espera de un informe con los requisitos legales para que una empresa pública adquiera una empresa privada. Queda pendiente la ampliación de la causa a los momentos anteriores a 2011.

Ello obligará a que se posponga la declaración de los hasta ahora tres imputados en la causa, Francisco Camps, Lola Johnson y Jorge Martínez "Aspar".

De otro lado, el fiscal anticorrupción ha informado favorablemente al juzgado sobre la personación como acusación popular del PSPV-PSOE, hoy partido en el Gobierno de la Generalitat Valenciana junto a Compromís. La juez aún no ha decidido sobre su personación y su possible fianza. Lo que sí se tendra en cuenta es que fueron los diputados socialistas Eva Martínez y Josep Moreno los que presentaron la denuncia inicial ante la Fiscalía.

En el auto en el que pedía la apertura de diligencias previas, el juzgado de instrucción número 2 de Valencia reflejaba en los fundamentos jurídicos que "se admiten los hechos a investigar que figuran en la querella del Ministerio Público y relativos a los hechos posteriores al 19/7/2011, es decir a la absorción y compra por parte de la Sociedad Pública Circuito del Motor de la Mercantil Valmor Sport".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad