X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTA DE ACCIONISTAS DE SODIGEI

Lladró busca financiación bancaria para crecer y aumentar sus ventas

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015 La empresa de cerámica decorativa pretende acometer inversiones para recuperarse de la caída de ventas

VALENCIA (EFE). La empresa de cerámica decorativa Lladró busca financiación bancaria para acometer proyectos futuros que le permitan aumentar sus ventas, actualmente estancadas, y descarta operaciones de venta de la compañía.

Así se ha trasladado a los accionistas en la Junta de Accionistas de Sodigei, matriz de Lladró, celebrada hoy, han informado fuentes de la empresa valenciana.

Los proyectos futuros de la compañía no se han especificado, si bien irán en la línea de acometer inversiones para crecer en las ventas ya que no se encuentran en un momento positivo, pero la empresa confía en remontar y mejorarlas y, de hecho, ha abierto dos tiendas en Los Ángeles y Miami.

La empresa ha cerrado temporalmente al público la exposición de la colección pictórica de la familia Lladró, que complementaba la visita a la fábrica de Tavernes Blanques (Valencia) para conocer los procesos de producción de las colecciones.

La colección de 70 obras de Lladró incluye cuadros de Sorolla, El Greco y Zurbarán, entre otros grandes pintores, así como un retablo del siglo XV.

Actualmente se encuentra en un almacén de Madrid acondicionado para la conservación de obras de arte, y regresará a la empresa cuando concluya la remodelación de la zona expositiva.

Durante este periodo se pretende que se convierta en una colección itinerante y se pueda llevar a otros espacios abiertos al público.

La familia Lladró controla el cien por cien de Sodigei, sociedad matriz en la que Juan Lladró y sus cuatro hijas tienen el 70 % y el resto está repartido entre José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos).

Lladró cuenta con una plantilla de más de 900 personas y desde hace años aplica regulaciones de jornada para adaptar la producción a las ventas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad