X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Junta de Gobierno Local designará la mesa de contratación pública como primera medida "urgente"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015

VALENCIA (EP). La Junta de Gobierno Local se ha constituido formalmente este miércoles con un total de once miembros que integran diez tenientes de alcalde más el alcalde, Joan Ribó--, y se reunirá por primera vez este viernes con la designación de la mesa de contratación pública como primera medida "urgente".

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local es el socialista Joan Calabuig, mientras que el segundo teniente de alcalde es el concejal de Valencia en Comú, Joan Peris, que además será asesor. El resto se han ordenado alfabéticamente y cumpliendo el criterio de paridad.

La Juntas serán los viernes, a las 9.00 horas. La primera tendrá lugar esta misma semana, y en ella se concretarán las delegaciones y se designará la presidencia y suplentes de las mesas de contratación, algo que según Ribó tenía "cierta urgencia" dado que se necesita hacer ciertas contrataciones, como en son pueden ser castillos artificiales para fiestas o temas la Feria de Julio, que o se hacen ahora o se pierden.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el primer edil, acompañado de Calabuig y Peris, para dar cuenta de la nueva composición de esta Junta de Gobierno Local.

Calabuig ha destacado el "clima positivo" con el que ha comenzado su andadura este "nuevo gobierno de progreso" que, según ha comentado ""ya ha fijado un camino con toda la ilusión y las ganas de trabajar sobre los acuerdos tomados" para que pronto los valencianos puedan "sentir y notar el cambio".

En la misma línea se ha pronunciado Joan Peris que ha destacado que la Junta de Gobierno Local empieza "con muchas ganas, ilusión y un acuerdo sólido". El edil de Valencia en Comú ha aprovechado para comentar que este martes por la tarde esta formación ratificó en asamblea ciudadana este acuerdo con Compromís y PSPV.

En nuevo organigrama queda configurado de la siguiente manera: El área de Alcaldía se divide en la delegación de Coordinación Jurídica, que dirigirá Felicià Albadalejo; y Relaciones con Medios de Comunicación, Pau Vendrell.

El área de Cultura, dirigida por Glòria Tella, se divide en la delegación de Cultura Popular y Festes la llevará Pere Fuset; Patrimonio y Acción Cultural, que llevará Gloria Tello, y Orquesta y Banda, de la que también se encargará esta última.

En el área de Desarrollo Económico Sostenible, que llevará Joan Calabuig, hay una delegación nueva Agricultura y Huerta, que junto a Pedanías llevará Consol Castillo; Comercio y Mercados, Carles Galiana. El área de Desarrollo Humano, Consol Castillo como responsable, llevará el bloque de Servicios Sociales, mientras Isabel Lozano llevará Inserción Sociolaboral.

El área de Gobierno Interior: la delegación de Personal la llevará Sergi Campillo, que también dirigirá Administración Electrónica y Control Administrativo; y Servicios Técnicos Centrales, Pere Fuset.

En el área de Participación, Derechos e Innovación que lleva Jordi Peris, la delegación de Igualdad la llevará Isabel Lozano. En el área de Medio Ambiente la responsable es Pilar Soriano, la delegación de Sanidad y Bienestar Animal, Gloria Tello; Playas, Consol Castillo; Conservación de Áreas Naturales, Sergi Campillo; Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza, Pilar Soriano, que también llevará Parques y Jardines.

Movilidad y espacio público será coordinada por Giussepe Grezzi, que se encargará de las delegaciones de Espacio Público y Movilidad, así como Infraestructuras y Transporte Público.

Según Ribó, con este organigrama se ha intentado que haya "transversalidad", en algunas áreas es muy difícil que haya personas de todas los tres partidos, pero en general se ha intentado cumplir, ha dicho.

El primer edil ha apuntado que él no estará en las ruedas de prensa de las Juntas de Gobierno Local, salvo casos excepcionales, dado que para eso ya están los portavoces.

"NINGUNA INSTITUCIÓN PARA INCUMPLIR LEYES"

En cuanto a la mesa de contratación que espera formar el próximo viernes, y cuyo responsable ha avanzado que sería Sergi Campillo, ha admitido que "no estar contento" con lo que se ha hecho hasta ahora. En este sentido, preguntado por entidades como la Fundación Turismo Valencia, investigada en el caso Nóos, ha señalado que "no queremos que haya ninguna institución ni organismo del Ayuntamiento de Valencia que sierva para incumplir leyes en procesos de contratación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad