X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Amper eleva su porcentaje hasta el 3,82% del capital

24/06/2015

MADRID (EP). El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha adquirido 8 millones de acciones de la firma española durante la ampliación de capital que la compañía hace poco más de una semana por casi 20 millones de euros.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo adquirió el pasado 11 de junio, en el marco de la ampliación de capital, un total de 8.002.337 acciones a través de Cataletic Corporation, vehículo inversor del que Espinosa de los Monteros es titular en un 99,98%.

Tras esta adquisición, el directivo es propietario de un total de 16,95 millones de acciones de Amper, lo que supone un 3,827% del capital de la firma tras la ampliación. Estas acciones, a precio actual de mercado, están valoradas en 2,76 millones de euros.

Además del presidente de Amper, el consejero Rafael Cabezas Valeriano adquirió el pasado 11 de junio un total de 6 millones de acciones, que suponen un 1,35% del capital social de Amper, y la consejera Socorro Fernández Larrea compró 5.610 títulos en este fecha, que representan un 0,001% del capital.

NUEVA AMPLIACIÓN

El consejo de administración de Amper decidió el pasado 17 de junio poner en marcha una nueva ampliación de capital de seis millones de euros a un precio de 0,05 euros por título tras la buena acogida de la anterior ampliación por casi 20 millones de euros y satisfacer así la demanda de acciones que quedó sin cubrir.

En cuanto al calendario para la nueva ampliación, el presidente de Amper señaló en declaraciones a Europa Press que espera que la operación se pueda realizar durante el mes de julio. En este sentido, el directivo ha explicado que en la próxima junta, que tendrá lugar previsiblemente el próximo 30 de junio de accionistas, se someterá a votación la capitalización de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad