X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
interproveedor de Mercadona

Huevos Guillén reduce un 6% su facturación aunque sube beneficios

E. PASTOR. 24/06/2015 La compañía achaca esta reducción en los ingresos por ventas al exceso de producción en el sector que presiona los precios del huevo a la baja

VALENCIA. La compañía valenciana Huevos Guillén, interproveedora de Mercadona, ha reducido en un 6% su facturación, que pasa de 148,81 millones de euros a 139,67 millones, a pesar de que incrementa sus beneficios alrededor de un 17%, subiendo de 1,6 a 1,9 millones, según consta en sus cuentas de 2014. La propia empresa achaca esta reducción en los ingresos por ventas a que el sector avícola de puesta tiene un exceso de producción que presiona los precios de venta del huevo a la baja a pesar de que la producción se redujo su producción aproximadamente en un 1% en 2014.

La empresa recalca que hasta ahora el mercado natural para el excedente ha sido la Unión Europea, pero a lo largo del último ejercicio los productores han tenido que buscar nuevos mercados en países terceros. No obstante, como aspecto positivo, desde Huevos Guillén apuntan a la bajada del precio de los cereales y el resto de materias primas utilizadas para la fabricación de pienso, que como ya sucedió en 2013 ha minimizado el impacto de un menor precio de venta del producto.

Entre las reducciones de costes de la compañía se encuentra la partida de gastos exteriores que bajó de 2,8 millones a 1,5 millones. No obstante, la que sí subió fue la de gasto de personal que pasó durante 2014 de 2,4 a 2,7 millones.

CONTINÚA BAJANDO LA FACTURACIÓN POR VENTAS EN 2015

Esta memoria registra como principales riesgos de la empresa la evolución de los precios de los cerales, base de alimentación para las aves ponedoras. Como ya apuntaba anteriormente, también la capacidad de producción del sector avícola europea, que incide sobre los precios de mercado. De hecho, la compañía aporta previsiones para 2015 en cuanto a ventas contabilizadas en euros que sigue bajando hasta 139,6 millones siempre teniendo en mente que el precio del huevo se mantenga a la baja y la bajada de los cereales y la soja se estabilice. 

En 2014, la compañía constituyó la sociedad Ovoproductos Guillén S.L.U, siendo la única sociedad fundadora. Esta está destinada a la creación de una nueva planta en Utiel a la que destinará cinco millones de euros, que estará lista en septiembre de 2015. Con ella creará 20 nuevos puestos de trabajo su producción se destinará a la producción de ovoproductos con el fin de satisfacer la demanda de clara líquida.

En diciembre de 2014 también se formalizó la venta de las acciones de Iberfeed S.A.U., que estaban en posesión de un tercero, y que ahora Huevos Guillén pasa a poseer el 100% del capital social de la sociedad, que además le aporta un dividendo de 200.000 euros. Además, recibió por parte de la sociedad dependiente Grupo Avícola la Cresta S.L. un dividendo de 300.000 euro. Además, tiene participación directa en otras compañías como Avícola Padrino Sierre, con una participación directa del 50,64% y Huevos Guillén Canarias SLU. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad