X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORMACIÓN PROFESIONAL

El Servef ofrece desde julio 876 cursos de formación para desempleados

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015 El Servicio Valenciano de Empleo y Formación destinará 30,8 millones de euros para formar a 20.000 desempleados

VALENCIA (EP/VP). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) pondrá en marcha 876 cursos correspondientes al Programa de Formación Profesional para el Empleo para el ejercicio 2015, que beneficiará a más de 13.000 personas desempleadas. Los primeros de estos cursos empezarán a partir del mes de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Servef tiene previsto invertir durante 2015 más de 80 millones de euros en formación, a través de diversos programas como el de Formación Profesional para el Empleo, Formación Profesional en Centros Servef de Formación, Talleres de Empleo, formación para ocupados, Escuelas Taller en el marco del Sistema de Garantía Juvenil o Programa de Formación a medida de las empresas. El número total de beneficiarios se estima en unos 20.000 desempleados.

En el Programa de Formación Profesional para el Empleo el total de las ayudas previstas es de 30,8 millones. Los cursos se impartirán a través de centros colaboradores en toda la Comunitat Valenciana, en las modalidades de formación para la inserción y de formación modular transversal.

La principal novedad de este año es que se prioriza la proactividad de las personas que desean realizar alguna acción formativa. Así, el Servef ha puesto en servicio una nueva herramienta denominada GVAformació, y desde la web del Servef, las personas interesadas podrán presentar su candidatura a los cursos que estén disponibles en cada momento.

El objetivo del Servef es facilitar una oferta formativa que responda a las necesidades de formación de los desempleados "en función de las exigencias del mercado laboral, considerando prioritarias las acciones formativas dirigidas a tratar de anticipar la formación al nuevo modelo productivo, que apuesta por los sectores más innovadores, internacionalización de la empresa, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico de los procesos productivos".

El 22,19 por ciento de las especialidades formativas se destinan a formación en TIC, un 20,31 por ciento con la actividad comercial y un 14,26 por ciento del total de cursos está relacionados con la industria. El Programa de Formación Profesional para el Empleo del Servef da prioridad de la formación certificable, ya que casi el 94 por ciento de los cursos están vinculados a certificados de profesionalidad. También destaca la formación sobre el fomento y promoción del trabajo autónomo, así como la formación modular.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Romi escribió
25/06/2015 10:39

Me he inscrito a varios cursos y hasta ahora no he podido ingresar a ninguno, es una pena realmente

maria rosa escribió
24/06/2015 07:49

hola.vivo en castellon y no se como mirar que cursos vais hacer aqui por que no me sale que hay ninguno..si me podeis ayudar..gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad