X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PACTO DE GOBIERNO

PSPV y Compromís pactan reducir los altos cargos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015 Solo en las conselleries se eliminan 24 altos cargos y se suprimen los puestos de interinos que hacen de asesores, mientras que desaparecen 4 secretarías autonómicas y 4 direcciones generales

VALENCIA (VP). La nueva Generalitat tendrá "un modelo austero que reduzca altos cargos y puestos de confianza", han comunicado PSPV y Compromís tras acabar su quinta reunión para negociar el futuro pacto de gobierno de la Generalitat Valenciana. 

En este sentido, se ha acordado reducir de 18 a 14 las secretarías autonómicas y de 53 a 49 las direcciones generales. La reducción más importante se producirá en el capítulo de asesores, que pasarán de 7 a 4 por consellería (3 por conseller y 1 por secretaría autonómica), reduciendo 24 altos cargos de libre designación.

Asimismo se ha acordado la necesidad de revisar y eliminar todos aquellos puestos de funcionarios interinos que realicen tareas de asesoramiento. Ambas formaciones han destacado que la nueva estructura supondrá, de inicio, un ahorro para los valencianos de más de dos millones y medio de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

24/06/2015 08:46

Este es el camino, hay que regenerar la politica en nuestra Comunidad, pues se han estado aprovechando mucho tiempo denosotros para repartirse el dinero entre ellos y sus amigos.

encarnacion escribió
23/06/2015 21:07

Los Secretarios Autonomicos son totalmente prescindibles, preguntad a los funcionarios, de hecho son figuras de reciente creacion. Monica, la reduccion de altos cargos que vais a realizar es totalmente decepcionante, esta claro que cuando se alcanza el poder cambia notablemente la perspectiva.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad