X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS INVERTIR 1,6 MILLONES DE EUROS

Eloy Durá monta un centro de negocios en Valencia

X. MORET. 23/06/2015 El expresidente de Fevec abandona la construcción y centra su negocio en los concesionarios de coches y el alquiler de despachos profesionales

VALENCIA. Tras diecisiete años al frente de la patronal valenciana de la construcción, Eloy Durá abandona definitivamente el sector más castigado por la crisis. Pavycor, la mercantil a través de la que desarrollaba esta actividad, dejó de lado la promoción inmobiliaria a finales de 2014 para centrarse en otra gran rama de su negocio, los concesionarios de coches, y abrir una nueva línea de actividad: el alquiler de despachos para empresas.

La primera piedra de este nuevo proyecto es el centro de oficinas que acaba de inaugurar en el edificio Ciudadela de la Plaza Porta del Mar de Valencia bajo el nombre de Colón Business Center. El espacio consta de 750 metros cuadrados repartidos en 27 despachos y zonas comunes más otros 750 metros de terraza en la tercera planta. La inversión realizada para la adquisición y acondicionamiento del inmueble ha sido de 1,6 millones de euros.

El inmueble ha sido comprado a los herederos del arquitecto Manuel Pascual, responsable entre otras obras de la ampliación del viejo estadio de Mestalla acometida a mediados de la década pasada. El espacio acogió el despacho del arquitecto y la sede de la empresa familiar, Urbanizaciones Jávea (Urjasa).

Según explica el empresario a Valenciaplaza.com, la decisión de invertir en crear un espacio de estas características se tomó tras un viaje de negocios a Uruguay en el que sus empleados recurrieron a este tipo de oficinas. "En Valencia ya hay algunos centros de negocios, pero no están en el centro", asegura Durá.

Los primeros inquilinos de este espacio de trabajo con los propios empleados de Pavycor, que ocupan tres de los 27 despachos. La remodelación ha finalizado en junio, por lo que los planes de la compañía pasan por iniciar la comercialización de los 24 despachos restantes tras el verano.

En mayo pasado se cumplieron dos años desde que Eloy Durá abandonó la presidencia de los constructores valencianos tras un intento frustrado por alcanzar la presidencia de la patronal de Valencia (CEV). A nivel particular, la actividad inmobiliaria fue perdiendo peso en sus negocios a raíz de su entrada en pérdidas de 2009. Durá asume que el sector "nunca va a volver a ser lo que fue" y cree que el futuro inmediato pasa por el alquiler.

En los primeros años de la crisis, con el sector de la construcción ya desplomado, el empresario logró que la administración valenciana le pagase veinte millones de euros en deudas pendientes. "Eso nos dio tranquilidad. La crisis ha sido mala, pero no dura. No hemos sufrido financieramente".

LOS CONCESIONARIOS TIRAN DEL NEGOCIO
El abandono de la actividad inmobiliaria ha ido paralelo a la expansión del negocio del automóvil a través de Autos Montalt, sociedad con la que prevé alcanzar los 250 millones de euros de facturación al término de este ejercicio.

Sus ventas en el último año ya superaron los 230 millones de euros, con un beneficio de casi 2,5 millones. La plantilla se ha incrementado en el último año en medio centenar de personas hasta alcanzar los 430 empleados y este año prevé contratar a veinte eventuales.

El grupo Montalt tiene actualmente concesionarios en Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Barcelona. Recientemente ha inaugurado uno en la avenida Tres Cruces de Valencia para KIA. Además de la firma surcoreana, también posee concesiones de Ford, Nissan, Land Rover, Seat y Jaguar.

ADIÓS A LA ZONA FRANCA DE BARCELONA
Uno de los principales proyectos que el empresario tiene en marcha es la construcción de un nuevo concesionario en Hospitalet de Llobregat. Montalt posee actualmente 20.000 metros cuadrados en la zona franca de Barcelona en régimen de concesión hasta 2022, aunque no prevé renovarla por el fuerte incremento de precios.

Para reubicar su concesionario, el grupo acaba de adquirir una parcela de 9.000 metros cuadrados en L'Hospitalet y actualmente está definiendo el proyecto constructivo para la venta de vehículos de las marcas Ford, Jaguar y Land Rover. La inversión total alcanzará los 5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad